www.mallorcadiario.com
Marga Prohens 'saca pecho' por el proyecto que ahora defiende el Govern
Ampliar
Marga Prohens 'saca pecho' por el proyecto que ahora defiende el Govern

Armengol se abraza al apoyo del PP para la Facultad de Medicina

miércoles 02 de marzo de 2016, 12:23h
Francina Armengol ha encontrado en el PP balear el apoyo que necesitaba para no encontrar obstáculos de cara a la implantación de los estudios de Medicina en Balears a partir del próximo curso. Deja que el PP "se ponga la medalla" y al tiempo se asewgura su apoyo. El que le niega el partido de Alberto Jarabo.

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, le ha dicho este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "si se puede colgar la medalla de la Facultad de Medicina es por la gestión del PP" en la pasada legislatura ya que "en junio de 2011 los socialistas decían que ésta no era viable para las arcas públicas, pero en septiembre de 2015 anunciaron su puesta en marcha".

Durante la sesión plenaria del Parlament, Prohens le ha preguntado a la jefa del Ejecutivo acerca del motivo de este cambio de postura y según le ha dicho, "ha sido la gestión del PP a nivel económico y político lo que hoy hace posible la facultad". "La que usted ha calificado como nefasta gestión", ha remarcado la 'popular'.

A esto, Armengol le ha asegurado que la Facultad de Medicina debe ser "un proyecto de Comunidad" y le ha pedido su colaboración porque considera que es "una buena apuesta de futuro, de innovación y de conocimiento".

Así, la jefa del Ejecutivo le ha dicho que le dará respuestas a todas las preguntas planteadas y "se reunirán con ellos las veces que haga falta".

Además, le ha mostrado su satisfacción porque "el PP mantenga su posición respecto al apoyo" de esta iniciativa que podría empezar ya el curso que viene.

A pesar de esto, ha dicho que "no todo depende del Govern y la UIB" porque actualmente están esperando las respuestas de Madrid para poder continuar con su tramitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol se abraza al apoyo del PP para la Facultad de Medicina

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    169109 | Patético pP - 02/03/2016 @ 21:05:26 (GMT+1)
    Apoyo si saber que programa docente han hecho ni el presupuesto ni de dónde se sacará el dinero Patético PP se ve que nadie manda,nadie sabe ni nadie está capacitado para hacer un mínimo de análisis antes de opinar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.