www.mallorcadiario.com
Arrancan las obras de la electrificación del tren hasta Manacor
Ampliar

Arrancan las obras de la electrificación del tren hasta Manacor

miércoles 28 de junio de 2017, 17:10h
La estación de Manacor ha acogido el acto simbólico de inicio de las obras de la electrificación de la línea de tren hasta Inca.
"Por fin ha llegado este día. En pleno siglo XXI, hasta aquí llega un tren del siglo XX", ha ironizado el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, quien ha destacado que "lo importante es avanzar y hacer avanzar el tren que, en definitiva, es lo que la gente nos pide a los políticos".

Una vez que todo el tramo Enllaç-Manacor esté electrificado, el trayecto Palma-Manacor será entre 8 y 10 minutos más corto que ahora. Las frecuencias, que ahora son cada 60 minutos, pasarán a ser cada 40 minutos. Además los viajes serán más cómodos y silenciosos.

"Con este proyecto contribuimos a vertebrar el Llevant, la capitalidad de Manacor y a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos; es un proyecto transformador que acerca a las personas en diferentes puntos de nuestra isla".

Por su parte el conseller Marc Pons ha emplazado a todos los presentes a repetir el recorrido que hoy han hecho los alcaldes con el tren. "Dentro de un año nos volveremos a encontrar todos, sin parada en la estación de Enllaç, en un tren más rápido y moderno", destacó.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses, se han adjudicado por 25,3 millones de euros (sin iva) y las lleva a cabo la UTE Siemens-Man-Sampol. Para su ejecución se ha previsto la contratación de 40 personas cualificadas. La electrificación de toda la red se completará con el inicio de las obras del tramo Enlace-Sa Pobla el próximo mes de julio. Las obras ya están ajudicades por un importe de 9,9 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.