www.mallorcadiario.com
Arrestado un menor por chantajear a otros tras lograr imágenes íntimas de ellos
Ampliar

Arrestado un menor por chantajear a otros tras lograr imágenes íntimas de ellos

lunes 18 de abril de 2022, 13:54h

Un menor de edad ha sido detenido por chantajear a otros menores tras lograr imágenes íntimas de estos.

Según ha explicado la Policía Nacional, el joven delincuente había abierto varios perfiles falsos en redes sociales, tanto de chicos como de chicas, que utilizaba como gancho para contactar con las víctimas. Tras lograr establecer contacto, convencía a los menores para que les remitiera alguna fotografía o algún vídeo de carácter íntimo.

Así lo hizo con un menor al que comenzó a amenazar con difundir las imágenes que había logrado entre familiares y compañeros de colegio a no ser que le remitiera más.

UNA DE LAS VÍCTIMAS NO AGUANTÓ MÁS Y CONTÓ LO SUCEDIDO A SUS PADRES

A partir de ese momento, la víctima no accedió a sus peticiones y el chantajista cumplió sus amenazas y compartió los archivos de los que disponía entre los amigos y compañeros de clase del denunciante.

En el transcurso de la investigación, se ha logrado identificar a un total de 11 víctimas, todos menores, que habían contactado con alguno de los varios perfiles falsos creados por el delincuente y a los que remitieron imágenes de contenido sexual pensando que trataban con otro menor.

Tras las investigaciones por parte de la Policía Nacional, se identificó como autor del chantaje a un menor que había elaborado una compleja trama de ingeniería social con el único fin de contactar con otros menores y lograr imágenes de estos de contenido sexual.

CUMPLÍA SUS AMENAZAS

Varias de las victimas explicaron a la policía que el delincuente cumplió sus amenazas cuando no recibía más material pedófilo y compartió archivos de los que disponía en el entorno de las víctimas.

Así las cosas, la policía procedió a un registro domiciliario en casa del sospechoso en el transcurso del cual se comprobó que el menor gestionaba las cuentas investigadas por lo que se procedió a su detención y a intervenir material de almacenamiento informático con gran cantidad de información que se encuentra en proceso de análisis.

La Policía Nacional ha explicado que el joven delincuente había tomado grandes medidas de seguridad como el uso de diferentes cuentas de correo y perfiles sociales, tanto de chicos como de chicas utilizados para la comisión de los delitos.

La investigación sigue abierta a la espera de aclarar el alcance de los hechos y conocer si hay más víctimas.

LA POLICÍA RECUERDA

La Policía Nacional ha querido recordar a los jóvenes que deben tener mucho cuidado al usar las redes sociales confiando tan solo en aquellas personas que conozcan personalmente.

No deben enviarse imágenes o vídeos comprometedores ya sea a conocidos como desconocidos.

Por último, la Policía ha querido recordar que el mero hecho de compartir o solicitar imágenes de desnudos o contenidos sexuales de menores, es un hecho delictivo tipificado en el código penal y ello es perseguido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame