www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Arrestan a dos personas en Palma por una estafa "Romance Scam"

Por Redacción
sábado 28 de mayo de 2022, 13:36h

una pareja, un ghanés de 28 años y una nigeriana de 47, ha sido arrestado por ser parte de un entramado que estafaba dinero tras ganarse la confianza de sus víctimas a través de perfiles falsos en redes sociales.

Las detenciones se han producido en Palma en el transcurso de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Fraude Financiero de la Brigada Provincial de la Policía Judicial en Cataluña por una denuncia presentada en Badajoz a finales de 2021, se solicitó la colaboración del Grupo de delitos económicos de la Policía Nacional en Baleares, con el fin de localizar y detener a los autores de una estafa de las denominadas "Romance Scam".

Mediante esta supuesta estafa, los autores creaban perfiles falsos en redes sociales populares y, tras comunicarse con las víctimas hasta ganarse su confianza, les solicitaban cantidades de dinero a raíz de historias inventadas y que siempre requerían el pago urgente, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Los ahora detenidos hacían creer a la víctima que, tras realizar el pago, recibiría una gran cantidad de dinero, unos hechos que nunca ocurrieron. Además, siempre era necesario realizar otro pago y así sucesivamente hasta que se percataba de que estaba siendo engañada.

En este caso a la perjudicada se le deparó un perjuicio de 7.800 euros tras realizar una serie de transferencias a varias cuentas corrientes, resultando que, como consecuencia de la investigación, la Policía determinó que los titulares de las cuentas bancarias beneficiarias de las transferencias fraudulentas residían en Palma.

Los investigadores también comprobaron que los dos presuntos autores pertenecían a un grupo criminal que opera en diferentes países y que el dinero obtenido de las estafas acababa en países pertenecientes a la zona del este de África.

En esta investigación también intervinieron agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame