HOTELES DE LUJO

Exposiciones de arte, moda y gastronomía: la última tendencia en hoteles de lujo

Arte, moda y gastronomía. Todo en uno. Es una de las tendencias en hoteles que más fuerza está cogiendo en este recién estrenado año. Sobre todo en establecimientos de lujo que, cada vez más, dejan de lado la opulencia y optan por ofrecer algo más que estar 24 horas agasajados. Ofrecen experiencias únicas a clientes cada vez más exigentes. Un nuevo reto al que se enfrentan las marcas turísticas de todo el mundo.

En Mallorca tenemos varios ejemplos de hoteles que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos e, incluso, renacer como el Ave Fénix. Tal vez el mejor ejemplo de ambos aspectos, lo vemos en el Hotel Hospes Maricel, uno de los hoteles más lujosos de Mallorca que ha sabido, no sólo volver a nacer, sino consolidarse como uno de los mejores hoteles ahora mismo de la 'isla de la calma'.

Ubicado en el barrio de Ca’s Català, Calvià, muy cerquita de Palma, se encuentra este pequeño paraíso mediterráneo abierto los 365 días del año. Un hotel que ha sabido amoldarse al nuevo perfil de los viajeros que cada vez son más modernos, cosmopolitas, con menos tiempo libre y con un nivel adquisitivo alto pero, al mismo tiempo, enemigos de la opulencia, discretos y muy exigentes. Sobre todo en cuanto a calidad se refiere.

Por eso este mítico e histórico hotel mallorquín se ha centrado en ofrecer algo diferente a sus visitantes y el resultado ha sido un hotel donde se cuida al máximo los detalles y donde la fusión es la clave de su existencia. En este caso, la fusión de arte, moda y gastronomía. Todo en un uno.

Arte presente en cada uno de sus rincones
Pasear por el Maricel es toda una experiencia artística. Cada uno de sus elementos rezuma arte a borbotones. Desde la espectacular fachada inspirada en la arquitectura señorial de los siglos XVI y XVII fruto de uno de los mejores arquitectos de los años 50, Francesc Casas Llompart, hasta la balaustrada, los grandes ventanales o la gran escalera interior.

Hoy en día, el amor por el arte y la arquitectura sigue presente, no sólo en los detalles de las habitaciones, sino en la apuesta de la nueva dirección del hotel, a cuya cabeza se encuentra Jorge Mateu, por los artistas tanto locales como internacionales. Para ello organizan, a lo largo del año, diferentes exposiciones de arte transeúntes ofreciendo, de esta forma, un balcón de las nuevas tendencias tanto en arte, pintura y escultura.

hall-maricel

La moda más exclusiva
La moda también está presente en el Hotel Hospes Maricel. Siguiendo las tendencias de moda más vanguardistas, este establecimiento se está consolidando como uno de los principales escaparates en cuanto a moda de lujo se refiere. Entrar en el Maricel supone introducirte en un mundo de sensaciones donde las marcas más prestigiosas están presentes tanto en 'corners' como en exposiciones.

Así pues, es habitual pasear por el hall del establecimiento mientras te observan los bolsos más exclusivos de Loewe, las joyas de Bulgary, plumas de Mont Blanc o la ropa masculina de diseño de Scalpers y, la última incorporación, la recién nacida marca en Baleares de ropa 'casual' y muy mediterránea Rock Beach.

moda-maricel

Gastronomía al alcance de todos
Que la carta del hotel Maricel es un lujo al alcande de todos nadie lo pone en duda. Su chef, el ibicenco Carlos Portilla, es el responsable de que la fama de la gastronomía de este establecimiento traspase fronteras. Pero no contentos con eso, desde la dirección del hotel han apostado por ofrecer, tanto a clientes como a vecinos que quieran pasar por su restaurante, un producto local de primera.

Ejemplo de ello lo vemos en el aperitivo vermut. Una experiencia única al más puro estilo mallorquín por sólo 9 euros donde el gran protagonista es el palo con sifón que, en esta ocasión, acompañan de una tapita. Pero no todo acaba aquí. Si además de vermút opta por quedarse a comer, le recomendamos el delicioso menú de Arroces por 29 €, que incluye un aperitivo Maricel, un arroz a elegir y repostería Mallorquina y, lo mejor de todo, disponible todos los días de la semana para el almuerzo.

arroz-vermut-palo-sifón-maricel

Bodyna SPA, Natural Care
Y ya puestos a recomendarles, y teniendo en cuenta que el día de los enamorados se acerca, el Bodyna Spa, Natural Care será su mejor regalo. Se trata de la joya de la corona del Hotel Hospes Maricel. Un SPA de lujo con dos ubicaciones diferentes dependiendo de la estación del año.

En verano el SPA se encuentra ubicado en las cuevas naturales del hotel ffrente al mar. Se trata de unas cavidades construidas en la roca que sale del mismo mar y que se han convertido en el lugar más 'zen' de todo el establecimiento. Un escenario idílico para poder disfrutar de todos los tratamientos de temporada que, en verano, se alargan hasta media noche. ¿Se imagina darse un masaje de chocolate en una cueva natural a la luz de luna? En Maricel no tiene que soñar con ello, es una realidad.

El SPA de invierno no tiene nada que envidiarle al de verano. Cuenta con la más avanzada tecnología distribuida en cinco cabinas de masaje con innovadoras camillas que dan la sensación de estar flotando. Además, el SPA dispone de una sala de fitness, piscina exterior e interior, sala de relajación, sauna, hammam, jacuzzi, peluquería así como una amplia variedad de tratamientos estéticos y corporales elaborados con cosméticos y productos naturales de origen biológico.

maricel SPA (8) maricel SPA (10)

maricel SPA (1) maricel SPA (7) maricel SPA (11)

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias