www.mallorcadiario.com

Artículo 47

lunes 10 de septiembre de 2018, 02:00h

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Este articulo de nuestra Constitución, es el que se están pasando por el Arco del Triunfo toda nuestra clase política, incapaces no sólo de hacerlo cumplir, sino tan siquiera de intentarlo con un mínimo de firmeza. Es verdad que hay otros artículos de nuestra Constitución que no se cumplen, como el 35, que hace referencia al deber y derecho de los españoles al trabajo, pero entiendo que una de las diferencias es que, sobre el segundo pueden incidir una parte muy importante de españoles, emprendiendo y creando empresas, mientras que sobre el primero el 47, la administración tiene mucho que decir y hacer, en cuanto tiene suelo público e impuestos para animar a la compra o hacer desistir de la especulación, pero hoy en día no esta animando, porque lo que hay es inalcanzable para la clase media y no hace nada en contra de la especulación.

Ya sé que hablar de la Constitución y que no sea para hablar de el derecho de autodeterminación no vende y hay partidos que les suena a chino porque en realidad les importa un carajo lo que no sea hablar de su libro. Yo creo en nuestra Constitución y creo que antes de hacer reformas lo primero es hacerla cumplir en todos sus postulados, tampoco estaría mal dar información de ella a la ciudadanía que en muchos casos no tienen conocimiento de lo importante y útil que podría ser bien aplicada.

Hay muchos políticos demagogos que dicen que la gente no es fácil de manipular y sabe lo que vota, sinceramente no lo acabo de creer, si la gran mayoría de ciudadanos supiera un mínimo de artículos de nuestra Constitución, estarían todo el día en la calle manifestándose o simplemente votarían a aquel que no sólo la haga cumplir, sino que la ponga en práctica como su misión más importante y urgente que pudiera tener.

Este razonamiento mata los aires de grandeza de muchos políticos, ya que lo único que les pido es que cumplan aquello que esta escrito en nuestra norma de convivencia más preciada, no les pido que hagan el pino, que postureen o vayan de salvadores del Mundo y de la democracia.

Creen que para las próximas elecciones alguien pondrá en su programa electoral que harán cumplir el artículo 47, yo lo dudo, a los humanos nos cuesta mucho cambiar y hasta ahora no parece que trabajar para que se cumpla la Constitución da menos votos que mentir sobre “la no crisis del 2007” o “el no rescate de la Banca Española”. Pues eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios