La nueva ITV móvil de Campos toma forma. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, han firmado este lunes el convenio de cesión del solar de 12.700 metros cuadrados, ubicado entre el polideportivo municipal y el Punt Verd.

La instalación, que comenzará a operar a mediados de 2026, contará con cuatro líneas de inspección para coches y motos. Además, requerirá obras de pavimentación, instalación eléctrica, de agua e iluminación, con un presupuesto de 250.000 euros.
“Campos es el punto neurálgico para instalar esta nueva ITV, ya que las estaciones de la Part Forana son las más saturadas. Esta estación permitirá un servicio más cercano y ágil para Campos y los municipios cercanos como Llucmajor, Felanitx, Ses Salines, Santanyí y Porreres”, ha destacado Galmés.
La obra está actualmente en fase de licitación y se prevé que los trabajos comiencen a principios de 2026, con el objetivo de tener la estación lista antes del verano. La empresa concesionaria, Itevebasa, se encargará de instalar la carpa y las líneas de inspección.
UNA INVERSIÓN RÉCORD EN CAMPOS
El Consell de Mallorca ha destinado al municipio casi 7 millones de euros durante esta legislatura, incluyendo partidas para carreteras, residuos, instalaciones deportivas, agua y turismo. Entre estas, destacan:
- 1,5 millones de euros para la construcción de la rotonda de la salida de Campos hacia la Colònia de Sant Jordi y Santanyí.
- 250.000 euros para la instalación de la nueva ITV móvil.
- 1,9 millones en mejoras de la estación de transferencia de residuos.
Otras partidas importantes incluyen instalaciones deportivas, servicios sociales, turismo y patrimonio cultural.








