La entrega de premios se ha celebrado este lunes en el Museo de Mallorca, en un acto presidido por el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la consellera de Promoción Económica, Pilar Amate.
El evento ha reunido a comerciantes, representantes institucionales y público general en un ambiente festivo que ha puesto en valor el trabajo del comercio de proximidad durante la campaña navideña.
Galmés ha destacado “el decidido apoyo institucional del Consell de Mallorca a un concurso que ya es una cita consolidada en la Part Forana”, y ha subrayado “la calidad artística de los escaparates, muchos de ellos auténticas obras artesanales que reinterpretan el Nacimiento desde una mirada creativa y profundamente arraigada a la tradición”.
La consellera Amate ha señalado que este tipo de acciones “refuerzan la apuesta por la economía circular y el apoyo mutuo dentro del tejido comercial”, además de dinamizar el comercio local y visibilizar el talento de los comerciantes.
15 FINALISTAS Y 3 GANADORES
El jurado ha reconocido el alto nivel de los escaparates participantes y ha seleccionado como finalistas a Óptica Llucmajor (Llucmajor), Boutique Endaira (Muro), Casa Lluna (Sóller), Happy Vibes (Inca), MesQFlors (Andratx), Can Murtó (Porreres), Fotos Fermín (Llucmajor), Miramà (Santanyí), Can Garanya (Manacor), Arts i Vases (Artà), Can Ros (Campos) y Verd Floristeria (Lloseta). Todos ellos han recibido una cesta de producto local y un diploma acreditativo.

Los premios principales han recaído en: Primer premio, Joaquin Perruquer (Algaida); Segundo premio, Fet per Tu (Esporles); y Tercer premio, Estilistas Toly (Marratxí).
CRITERIOS Y NOVEDADES
El jurado ha valorado la originalidad, el cuidado estético y la capacidad de transmitir el espíritu navideño.
Como novedad, esta edición ha incorporado dos sorteos: un vale de 300 euros entre los comercios participantes y otro de 300 euros entre las personas que han votado, con el objetivo de fomentar el consumo local y reforzar el vínculo entre ciudadanía y comercio de proximidad.
El Consell de Mallorca, junto con Afedeco y Pimeco, ha reiterado su compromiso con iniciativas que dinamizan el comercio de proximidad y ponen en valor el talento del sector. El concurso, que celebra su tercera edición, se consolida como un escaparate colectivo de creatividad, tradición y cercanía.








