www.mallorcadiario.com
Assaona apuesta por los diseñadores noveles de Mallorca

Assaona apuesta por los diseñadores noveles de Mallorca

viernes 13 de julio de 2018, 11:16h
Assaona Gastrobeach Club confía en los jóvenes talentos de Mallorca el estilismo de sus nuevos uniformes, que verán la luz la temporada que viene. La dirección de Assaona ha decidido apostar por los diseñadores noveles mallorquines y propuso a la Escuela de Diseño de las Islas Baleares (EDIB) una colaboración mediante la cual los alumnos de moda pudieran participar en el diseño de los nuevos uniformes de Assaona.
Dicha colaboración ha derivado en el proyecto de fin de curso de la asignatura de estilismo de moda de la EDIB, impartida por la profesora Fátima Lladó, y en la que han participado un total de nueve alumnos, cuatro de segundo curso y cinco de tercero.

Tras el briefing inicial que dio la dirección del Gastrobeach Club y las pautas indicadas por la profesora de estilismo de la EDIB, los nueve alumnos presentaron a Assaona sus proyectos que a la vez les sirvieron como trabajo de fin de curso.

Así, después un proceso de selección por parte de la dirección de Assaona, el diseño ganador ha sido el de María del Carmen Nieto Tur, alumna de segundo curso, con una propuesta que mezcla el minimalismo con la tradición mallorquina. "Me inspiré en un diseño minimalista en el que destacasen los tejidos, con un aire fresco y moderno", comenta María del Carmen Nieto.

Además, la autora del diseño apunta que "destacaría sobretodo el mono para los hombres, ya que es un diseño que no he visto antes en los uniformes de hostelería, y los pantalones con el nombre bordado en la franja lateral que ahora es tendencia".

Por su parte, la profesora de estilismo Fátima Lladó, comenta que "todos los alumnos se implicaron mucho y presentaron diseños muy profesionales, y que este tipo de colaboraciones son una buena oportunidad para saber como se trabaja en la vida real".

Desde la dirección de Assaona afirman que el diseño ganador encaja perfectamente con el entorno del Gastrobeach Club y que el concepto les encantó. "Es un honor poder participar en este tipo de colaboraciones, me parece muy interesante. Hay que potenciar todo lo mallorquín y darle importancia ya que hay mucho talento", asegura César Soto, CEO de Assaona.

El diseño ganador se producirá durante el invierno para convertirse en una realidad para la temporada 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios