El conductor del turismo que el sábado por la noche, alrededor de las 00:20 horas, arrolló a un ciclomotor en la carretera de Petra (Ma-3310) km. 6, dejando gravemente heridas a dos mujeres de 38 y 39 años, se dio a la fuga, aunque fue interceptado por efectivos de la Guardia Civil a cuatro kilómetros de distancia.
Un conductor que le siguió logró grabar con su teléfono móvil cómo conducía durante la huida, haciendo eses y dando bandazos.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, el conductor del turismo fugado, un hombre de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, sin permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuadruplicando la tasa permitida, por lo que fue detenido.
El turismo que conducía, un Hyundai i20 de color rojo que quedó completamente destrozado a consecuencia de la violencia del impacto, había sido alquilado por la pareja de detenido.
El arrestado tiene multitud de antecedentes policiales, principalmente por robo y tráfico de drogas, teniendo en vigor una orden de expulsión del año 2020 y una prohibición de salida del país. Además, ha estado varias veces en la cárcel.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se hicieron cargo de la investigación y de la confección del correspondiente atestado que será entregado en los juzgados de Manacor. Se le atribuyen varios delitos contra la seguridad vial. Está previsto que sea puesto a disposición judicial este lunes.
Las dos mujeres arrolladas por el turismo fueron trasladadas con politraumatismos por sendas ambulancias del SAMU061 hasta el Hospital Universitari Son Espases, donde permanecen ingresadas en estado grave.
5 respuestas
A que ni con estas lo expulsan?
queda a disposición judicial para seguir engrosando su curriculum delictivo. Luego en libertad, como hasta ahora. El funcionario feliz de haber cumplido su trabajo y el ciudadano contribuyente, cada vez indignado.
buenas la mujer que está grave está siendo operada ahora mismo de fractura cervical. somos su familia nos gustaría tener el vídeo de la huida para aportarlo.
el único medio que aha escrito la noticia como es sin un punto ni una coma de menos Ole.
sigue en libertad y estaba ayer en el dique del Oeste de marcha