Un vehículo ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico de la ciudad alemana de Münster, en la región de Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, según informan los medios alemanes. Según estas mismas fuentes, un vehículo se habría precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad.
La policía ha confirmado la existencia de víctimas mortales y numerosos heridos. Fuentes policiales han estimado al menos tres víctimas mortales y una veintena de heridos, seis en estado crítico y cuatro están siendo operados en quirófano.
Según medios locales, el conductor de la furgoneta sería un hombre de nacionalidad alemana de 49 años, sin antecendentes y con problemas psicológicos. De acuerdo con estas informaciones, la policía estaría actualmente registrando el domicilio del conductor en busca de explosivos. Se ha confirmado que tras el atropello, el conductor se quitó la vida de un disparo.
Las autoridades locales también han pedido que se despeje la zona para permitir las tareas policiales y de los servicios sanitarios. Por el momento han podido confirmar el hallazgo de un “objeto sospechoso” en la furgoneta.
La policía ha pedido a través de las redes sociales que se eviten especulaciones y rumores para facilitar el trabajo policial, pues siguen las labores de investigación y la situación es bastante "confusa".
Toda la zona está acordonada y se ha restringido el tráfico, tanto de peatones como de vehículos. Por lo que se ha tenido que emplear helicópteros para poder evacuar a los heridos, que han sido llevados a diversos hospitales de la ciudad, o en su caso, atendidos en una zona designada. La rápida actuación de los servicios de emergencia y seguridad ha sido posible pues, casualmente, estaba programada para este sábada una manifestación del pueblo kurdo en Münster.
Las imágenes que han circulado por las redes han sido tomadas por un vecino de un inmueble de la plaza donde ha tenido lugar el atropello. En las imágenes se puede aprecier como una furgoneta de color gris está parada y cláramente se ve accidentada y numerosas sillas y mesas de las terrazas de los dos restaurantes están dispersadas por la plaza.
El gobierno almenán ha manifestado su solidaridad con las víctimas del suceso. Y aunque las autoridades aun no han querido posicionarse sobre la hipótesis de un posible atentado, si se especula sobre las similitudes de este suceso con el ocurrido en 2006 en Berlín, donde murieron 12 personas por un atropello en circunstancias parecidas.








