www.mallorcadiario.com
El precio del alquiler de casas en primera línea sube el 9,1 por ciento en Baleares
Ampliar

El precio del alquiler de casas en primera línea sube el 9,1 por ciento en Baleares

Por Redacción
miércoles 22 de junio de 2022, 17:17h

El precio del alquiler en primera línea de playa sube un 9,7 por ciento este verano y alcanza los 1.016 euros semanales de media en España, 90 euros más que el año pasado y 190 euros más que en 2020. En el caso concreto de Baleares, el alza ha sido del 9,1 por ciento.

Así lo recoge el informe 'Alquiler Costa' elaborado por Tecnitasa, cuyo presidente, José María Basañez, ha señalado que las subidas producidas en los últimos años hacen que familias con recursos más ajustados deban, a la hora de veranear, "reducir el número de días de vacaciones o buscar apartamentos de menor tamaño o más alejados de la playa", pese a que algunos destinos con precios muy elevados siguen registrando altas demandas.

Del informe se desprende que Cataluña es el destino donde los alquileres suben más en julio y agosto respecto al año anterior. Así, las tres provincias catalanas con mar se hallan en el 'top 5' de las zonas con mayor incremento: Tarragona, con un 15,2 por ciento; Girona, con un 12,6, y Barcelona, con un aumento medio del 9,5 por ciento.

1.370 EUROS A LA SEMANA PARA VERANEAR EN SALOU

Así, para alquilar una vivienda de primera línea en la playa de Salou (Tarragona) hay que desembolsar 1.370 euros a la semana de media, mientras que en Cadaqués (Girona) la media está en 1.500 euros. Por su parte, la localidad de Sitges (Barcelona) tiene una media de 1.600 euros a la semana por alquilar una vivienda.

Entre el 'top 5' figuran también los aumentos registrados en Lugo y Vizcaya, con un 9,7 y un 9,6 por ciento, respectivamente. Sin embargo, ambas provincias no son de las más caras para alquilar, ya que se pueden conseguir arrendamientos en primera línea por debajo de los 1.000 euros.

LOS PRECIOS SOLO BAJAN EN CANTABRIA Y MURCIA

Tan solo Cantabria y Murcia registran descensos en estos precios. En el primer caso, se aprecia un decrecimiento medio del 0,8 por ciento en el alquiler de una vivienda en primera línea de playa. No obstante, en esta comunidad los precios no son especialmente asequibles, mientras que en Murcia se produce también un descenso de medio punto porcentual respecto al año anterior.

"El alquiler de viviendas en zonas de playa cada vez es más heterogéneo, tanto en la forma de conseguir el alquiler, ya sea por el procedimiento convencional o a través de plataformas u operadoras, o por el plazo de tiempo de uso del inmueble", según ha apuntado el director técnico de Tecnicasa, Fernando García Marcos. Respecto al plazo, hoy en día existen alquileres que se renuevan año a año, pero también se encuentran arrendamientos mensuales, semanales o incluso por días.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame