www.mallorcadiario.com
Los trabajadores del Consell de Mallorca percibirán en octubre un aumento salarial del 0,9 por ciento
Ampliar

Los trabajadores del Consell de Mallorca percibirán en octubre un aumento salarial del 0,9 por ciento

Por Redacción
miércoles 27 de octubre de 2021, 16:31h
El Consell de Mallorca aplicará un incremento salarial del 0,9 por ciento a sus trabajadores este octubre con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2021, aumentando así las retribuciones "al máximo que permite la normativa este año".

En nota de prensa, la institución insular ha explicado que este incremento se suma al del 2,25 por ciento pactado con los sindicatos a principios de 2021.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha señalado que el presupuesto de 2022 del Consell preverá también un aumento salarial del 2 por ciento para los más de sus 2.000 empleados públicos y de los consorcios, institutos y fundaciones que dependen de él.

Con todo, ha insistido en el compromiso de la institución "de aumentar la retribución de los funcionarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo".

De este modo, la plantilla ya habrá recuperado las dos pagas extraordinarias de 2012 que no se abonaron, han destacado desde el Consell.

"El alza salarial de los trabajadores se consolida para completar un incremento superior al 7,5 por ciento acumulado desde 2019, que alcanzará el 9,5 cuando se aplique el acuerdo salarial de 2022", han concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame