www.mallorcadiario.com
'Hablamos Español' confirma que recurrirá ante el Supremo el auto sobre el castellano
Ampliar

'Hablamos Español' confirma que recurrirá ante el Supremo el auto sobre el castellano

Por Redacción
martes 15 de noviembre de 2022, 10:28h

Escucha la noticia

La organización 'Hablamos Español' ha destacado, en relación al auto promulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares denegando el derecho de una alumna de un instituto de Mallorca a que se le imparta el 25 por ciento de las asignaturas en lengua castellana, que, a raíz de esta resolución, "el procedimiento sigue su curso, ya que la Sala no entra en el fondo y abre la puerta para acudir al Tribunal Supremo".

Precisamente, el padre de esta estudiante, auspiciador de este proceso judicial, es el coordinador de 'Hablamos Español' en Baleares, Salvador Iglesias.

En el auto, el Tribunal Superior desestima las medidas cautelares que acortarían la vía judicial para conseguir el 25 por ciento de asignaturas en castellano. No obstante, la resolución no se aprobó por unanimidad, ya que dos magistradas discreparon de la decisión y emitieron un voto particular favorable a que se atendiera la petición de Iglesias. El padre había solicitado que se adoptaran medidas cautelares para que su hija ya pudiera asistir, a partir de ahora, a clases en castellano, en una asignatura troncal que abarcara el 25 por ciento del horario lectivo, sin esperar a futuros pronunciamientos.

ACORTAR LOS PROCEDIMIENTOS

Según 'Hablamos Español', con este auto en la mano, y la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo, "podremos lograr que se abra la posibilidad de acortar los procedimientos para todas las familias, las de los casos que ya tenemos en el TSJB y las que se puedan incorporar". Igualmente, la asociación ha remarcado el voto particular de dos magistradas que consideran que las medidas cautelares deberían concederse, al entender, según la entidad, que "se reúnen todas las condiciones para ello".

RECURSO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Por su parte, la presidenta de 'Hablamos Español' a nivel nacional, Gloria Lago, ha confirmado que la entidad presentará "a la mayor brevedad posible" un recurso ante el Tribunal Supremo. Según ha indicado, la organización es consciente de que "el camino hacia el respeto a la legalidad y para conseguir la no discriminación del alumnado hispanohablante, es de difícil recorrido". Esto es así, a su juicio, por el hecho de que "en España se anteponen el fanatismo y los intereses políticos a los derechos de los alumnos y a su mejor educación, pero desde 'Hablamos Español' vamos a dar la batalla con la intensidad y el tiempo que sean necesarios”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios