www.mallorcadiario.com
Més reivindica la inmersión en catalán tras la resolución judicial sobre las clases
Ampliar

Més reivindica la inmersión en catalán tras la resolución judicial sobre las clases

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 23:55h

El coordinador general de Més y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que ha denegado la petición de un padre de Mallorca para que su hija reciba el 25 por ciento de las clases en castellano.

Apesteguia ha asegurado que la primera valoración de la formación ecosoberanista, tras conocer esta decisión, es de "mucha satisfacción".

"Estábamos convencidos de que esta debía ser la resolución judicial, porque la ley educativa que aprobamos esta legislatura daba consistencia jurídica a la vehicularidad del catalán", ha señalado.


APESTEGUIA DENUNCIA LOS INTENTOS DE "POLITIZAR" LA LENGUA


El coordinador de Més per Mallorca ha criticado "los intentos de politizar la lengua", puesto que esto, a su juicio, "va en contra de los alumnos".

El también alcalde de Deià ha insistido en que "al final, de lo que hablamos es de garantizar que todo el alumnado acabe siendo competente en las dos lenguas".

En este sentido, ha defendido la importancia de que se garantice "el derecho" de los alumnos de Baleares a conocer las dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano, y, siguiendo su argumentación, "para conseguir esto, todos los profesionales que saben de educación dicen que es necesaria la inmersión lingüística".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame