www.mallorcadiario.com
Armengol quiere seguir gobernando para garantizar las políticas de igualdad
Ampliar

Armengol quiere seguir gobernando para garantizar las políticas de igualdad

Por Redacción
lunes 14 de noviembre de 2022, 20:38h

Los socialistas de Baleares se han comprometido, este lunes, en la tercera convocatoria de la 'Factoria de Transformació' sobre igualdad, a seguir impulsando políticas feministas. La jornada ha contado con la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la diputada en el Congreso Andrea Fernández. Para Armengol, la continuidad de su partido en el Govern es la garantía para que no se frenen las políticas de igualdad.

Según ha informado la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE y diputada en el Parlament, Silvia Cano, a lo largo de esta convocatoria el partido ha debatido sobre "la transformación que ha significado para las sociedades la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y de cómo el feminismo ha roto barreras que parecían imposibles, pero que después han generado espacios de más derechos, libertades, seguridad y bienestar para las mujeres".

Además, los socialistas han abordado "los principales hitos impulsados a nivel legislativo y de políticas públicas, tanto desde el Gobierno central como desde el Ejecutivo de Baleares", así como de "una de las mayores escuelas de desigualdades que hay en la sociedad, como es la prostitución, de la mano de expertos y organizaciones que trabajan directamente con las mujeres esta situación, con el objetivo de ponerles rostro y abordar la propuesta abolicionista del partido".

En definitiva, el PSIB han reiterado en este acto "el compromiso del partido con la agenda feminista" y se ha postulado para "seguir impulsando las políticas transformadoras, porque los socialistas somos garantía de que se pueden llevar adelante".

"EL PSIB HA DE SEGUIR GOBERNANDO PARA QUE NO SE RETROCEDA EN IGUALDAD"

Durante la jornada, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha reivindicado que la izquierda "debe seguir gobernando para que la derecha no haga retroceder los avances en igualdad que se han logrado, y para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres".

Armengol ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de que su formación política cumpla "con la palabra dada, ya que aquello que decimos, lo hacemos". La líder socialista ha puesto en valor el planteamiento del PSIB de "seguir gobernando en Baleares para continuar conquistando derechos".

PARTICIPACIÓN DE LA DIPUTADA EN EL CONGRESO ANDREA FERNÁNDEZ

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE y diputada en el Congreso, Andrea Fernández, que se ha desplazado a Palma para tomar parte en este acto, ha elogiado a Baleares por ser una comunidad "pionera a la hora de poner en marcha políticas valientes para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y para abolir la prostitución y el proxenetismo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame