www.mallorcadiario.com
Autovidal instala nuevas plantas fotovoltaicas
Ampliar

Autovidal instala nuevas plantas fotovoltaicas

domingo 30 de junio de 2019, 23:00h
Autovidal tiene muy presente su compromiso con el medio ambiente. Dentro de los valores el cuidado con el medio tiene una presencia destacada. Es por eso que dentro de las políticas enfocadas a reducir la emisión de CO2 se ha proyectado la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas.
Este mismo mes se ha instalado la segunda planta fotovoltaica del grupo en el centro de Autovidal de Santa María, y próximamente se va a instalar una en el nuevo centro de Kia y Mitsubishi que se va a inaugurar en Gran Vía Asima. En el nuevo centro además se va a incluir también un sistema de energía geotérmica. En las instalaciones de Autovidal en Palma se ubicó la primera planta fotovoltaica del grupo.

Dentro de este compromiso en materia de sostenibilidad el año pasado se cambió de proveedor de suministro eléctrico pasando a Feníe Energía, empresa que garantiza que toda la electricidad que utiliza Autovidal tiene origen renovable. Los cuatro concesionarios de Palma, el de Manacor y Santa María se proveen de energía 100 por cien renovable.

Varias de las marcas de Autovidal son pioneras en tecnología eléctrica destacando a Smart, líder de 2018 en ventas de turismos eléctricos en España o Kia, que acaba de presentar el Kia e-Niro con una autonomía de 455 kilómetros. Mercedes Benz por su parte va a lanzar el modelo EQ que también ofrece una autonomía por encima de los 400 km. Recientemente se ha incorporado al grupo la marca Maxus que tiene en su porfolio la furgoneta 100 por cien eléctrica con más autonomía del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.