www.mallorcadiario.com
El Festival de Bellver se inicia con un concierto de la pianista Khatia Buniatishvili

El Festival de Bellver se inicia con un concierto de la pianista Khatia Buniatishvili

jueves 27 de junio de 2019, 12:00h
Khatia Buniatishvili quien puso en pie al público del Auditorium de Palma el pasado 4 de abril de 2019, vuelve a Mallorca para abrir y ser la primera solista del Festival Bellver de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares el próximo 29 de junio 2019 en el Castell de Bellver.
Además del concierto para piano y orquesta n.º 1de Txaikovski, el programa del primer concierto del Festival Bellver se completa con la Sinfonía n.º 7de A. Dvorak dirigido por el maestro de la Sinfónica, Pablo Mielgo.Las entradas de patio y arcos están agotadas y a partir del 25 de junio se podrán comprar las del primer piso (de pie) en las oficinas de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares o una hora antes en el Castell de Bellver.
El Festival Bellver agrupa cinco conciertos de la Orquesta Sinfónica Illes Balears, entre el 29 de junio y el 25 de julio, con solistas de talla mundial como la pianista Khatia Buniatishvili, el violinista Giuliano Carmignola, el clarinetista Joan Enric Lluna, la soprano Maria Mudryak y el barítono Armartuvshin Enkbath. Además, los abonados de la FOSIB 2018/19 podrán disfrutar gratuitamente de un concierto de fidelización que tendrá lugar en el mismo Castell el 1 de agosto con el pianista solista Andreu Riera.
El festival se compone de seis noches mágicas, gracias al apoyo de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Gobierno de les Illes Balears y del Ayuntamiento de Palma. El público podrá disfrutar de un elenco de artistas de lujo y una programación variada con una noche de jazz con el trío Manel Camp y una noche lírica con la soprano Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath, que realizarán un viaje por la ruta de la seda. El objetivo principal de esta iniciativa es presentar una programación de elevada calidad con artistas internacionales de prestigio mundial para realzar la programación cultural de las Islas Baleares.

Las programaciones se han adaptado a los diferentes sectores de público, como por ejemplo el concierto de día 11 de julio "Burlesque"; el 18 de julio, “Una noche de jazz” con el grupo de primer nivel Manel Camp Quartet y el 25 de julio, una Gala Lírica, con la colaboración de ONUART, con cantantes como la soprano Maria Mudryaki y el barítono Amartuvshin Enkbath
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.