Estas ayudas compensan a los alumnos parte del servicio escolar de comedor cuando concurran determinadas circunstancias socioeconómicas o de transporte, con el fin de favorecer su escolarización.
Las ayudas se dirigen a alumnos que cursan estudios en centros docentes públicos no universitarios, en los niveles de segundo ciclo educación infantil, primaria y secundaria; o en un centro privado concertado donde se cursen estudios obligatorios; así como para los alumnos escolarizados en centros del primer ciclo de educación infantil que por convenio formen parte de la red de guarderías públicas o de la red educativa complementaria.
El curso 2020-2021 hubo en Baleares un total de 7.539 alumnos beneficiarios de ayudas comedor.
La cuantía de las ayudas se ha calculado a partir del precio medio del coste anual de los comedores que gestiona la Conselleria.
El plazo de solicitudes se abre este 6 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre. Las solicitudes se presentan de manera telemática en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.
La previsión es adjudicar las ayudas a finales de septiembre para que los beneficiarios estén informados al inicio de este curso. La Convocatoria también prevé un plazo específico para el alumnado de incorporación tardía, que se abrirá del 25 de abril al 4 de mayo de 2022.