www.mallorcadiario.com
Cita con la vela internacional en Palma con el campeonato del mundo de la clase olímpica
Ampliar

Cita con la vela internacional en Palma con el campeonato del mundo de la clase olímpica

miércoles 11 de marzo de 2020, 12:02h

El club náutico de s'Arenal acogerá a partir de este lunes el campeonato del mundo de la clase olímpica 470 de vela, con la participación de varias tripulaciones del equipo olímpico y preolímpico español partiendo como favoritas y candidatas al título en las diversas modalidades.

El campeonato del mundo de la clase olímpica 470 de vela se disputará en aguas de la bahía de Palma desde el próximo lunes, día 16, hasta el sábado, día 21, con la presencia de varias tripulaciones del equipo olímpico y preolímpico español partiendo como favoritas.

En categoría masculina, la tripulación formada por el barcelonés Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez (Movistar), ya con plaza nominal para Tokio 2020, llega a la cita como número dos del ránking mundial y dispuesta a mejorar la medalla de plata del Mundial de 2019. La medalla de oro obtenida en la Copa del Mundo de Miami habla del gran estado de esta pareja, que deberá competir contra otros grandes favoritos, como los pentacampeones mundiales y vigentes campeones, los australianos Matthew Belcher y Will Ryan, ahora mismo situados en el primer lugar del ránking.

El equipo preolímpico femenino estará al completo con la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, número tres del ranking mundial, quintas en el Mundial 2019 y subcampeonas del mundo 2018, y las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López, olímpicas en Río 2016 y actualmente en el puesto 15º del ránking mundial.

Para ambos equipos la cita de Palma es crucial, ya que es la prueba que, según el criterio de la RFEV, decidirá la clasificación nominal para los Juegos de Tokio. Sus rivales directas serán las actuales campeonas del mundo, la británicas Hanna Mills y Eilidt Mcintyre, que defienden el título mundial.

Este año, y con vistas ya a la entrada del 470 como categoría mixta para los Juegos Olímpicos de París 2024, la lista de inscritos del 470 Masculino reúne ambas modalidades, acumulando en este momento 70 equipos, frente a las 33 inscripciones de la categoría femenina.

La competición se disputará en los campos de regatas del Club Náutico s'Arenal. El lunes se disputarán las series clasificatorias, para las que hay programadas un total de cinco mangas, seguidas por las series finales, con un programa de seis mangas, y finalizando con las Medal Race de cada categoría, el sábado 21 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios