www.mallorcadiario.com
La derrota del Eibar ante la Real Sociedad allana el camino de la permanencia para el Mallorca
Ampliar

La derrota del Eibar ante la Real Sociedad allana el camino de la permanencia para el Mallorca

miércoles 11 de marzo de 2020, 08:40h
Buenas noticias para el Real Mallorca, que tras la derrota del Eibar ante la Real Sociedad en Ipurúa (1-2) ve más allanado el camino de la permanencia. El conjunto armero apenas mantiene un margen de distancia de dos puntos respecto a los bermellones.

En un partido extraño, que se saldó con dos de los tres goles que subieron al marcador anotados desde el punto de penalti, la Real Sociedad venció a domicilio al Eibar en Ipurúa (1-2) y, de paso, hizo un favor enorme al Real Mallorca, que de esta manera no ve acrecentada la diferencia de dos puntos que le separa del conjunto armero en la tabla clasificatoria. El derbi vasco entre los dos equipos guipuzcoanos se disputó este martes después de que tuviera que aplazarse a mediados de febrero a causa de la contaminación causada por el accidente ocurrido en el vertedero de la localidad de Zaldibar.

Con esta derrota, el Eibar se mete de lleno en la lucha por la permanencia y se convierte en uno de los cuatro rivales directos del Mallorca para evitar el descenso a Segunda División, junto a Celta, Leganés y Espanyol. Dos tropiezos consecutivos, en el corto espacio de tres días, ambos en su casa y por el mismo resultado, han cortocircuitado la trayectoria del equipo entrenado por José Luis Mendilíbar, que tras sucumbir ante el Mallorca el pasado sábado, este martes ha caído frente a la Real Sociedad.

El conjunto de Imanol Alguacil se adelantó en el marcador al filo del cuarto de hora por mediación de un penalti transformado por Oyarzábal. Poco antes del descanso, el Eibar tuvo el empate a su alcance, pero Remiro neutralizó el lanzamiento del extremo chileno Orellana. Ya en la reanudación, en el minuto 75, el ariete Willian José pareció sentenciar definitivamente el choque, que cobraría algo de emoción en los últimos minutos gracias a una diana de Charles, también desde el punto de penalti. El árbitro llegó a señalizar tres faltas máximas en el transcurso del duelo, si bien solo dos de ellas acabaron en el fondo de la portería.

Tras este resultado, el Mallorca sigue teniendo a tiro de piedra al Eibar, que este viernes ha de afrontar, además, un difícil compromiso en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en el partido que abre la primera de las dos jornadas que, de momento, se disputarán a puerta de cerrada. De hecho, también el choque entre Eibar y Real Sociedad se llevó a cabo sin público en las gradas de Ipurúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios