www.mallorcadiario.com
El Mallorca 'juega' otra vez en Ipurúa, por segunda vez en apenas tres días
Ampliar

El Mallorca 'juega' otra vez en Ipurúa, por segunda vez en apenas tres días

sábado 07 de marzo de 2020, 08:44h
Hasta cierto punto, el Real Mallorca juega otra vez en Ipurúa este martes, apenas tres días después de que visitase el estadio del Eibar y obtuviese un triunfo balsámico que le ha acercado a las posiciones de permanecia. Esto es así porque el conjunto armero disputará este martes, a partir de las 20 horas, el partido aplazado en su momento ante la Real Sociedad. Una derrota de los locales mantendría la distancia de tan solo dos puntos que separa ahora mismo a Eibar y Mallorca.

Tras su primera victoria a domicilio en Ipurúa, el Real Mallorca se ha situado a un solo punto de las posiciones de permanencia. Esta es la distancia que le separa ahora mismo del Celta, equipo que marca la frontera de la salvación. Otro efecto positivo del triunfo ante el Eibar es que los bermellones han metido de lleno al cuadro armero en la lucha por formar parte una temporada más de la máxima categoría del fútbol español. Los vascos apenas aventajan en dos puntos al equipo de Vicente Moreno, y se han convertido en uno de los candidatos al descenso a pesar de que hasta ahora se habían mantenido a una relativa distancia de las plazas fatídicas.

Sin embargo, la situación del Eibar es hasta cierto punto engañosa, ya que el conjunto que prepara José Luis Mendilíbar guarda en la recámara una bala de la que ninguno de sus rivales dispone: el compromiso pendiente que ha de disputar, precisamente, este martes, a partir de las 20 horas, ante la Real Sociedad, en Ipurúa. Este será, por cierto, el primer enfrentamiento de la Liga española que se verá afectado por la medida de no permitir el acceso de público a los estadios decretado en las últimas horas por el Gobierno con el objetivo de contener la expansión del coronavirus.

A pesar de la tradicional afinidad que caracteriza las relaciones entre los equipos vascos, no parece probable que los donostiarras quiten el pie del acelerador en su visita a Ipurúa, toda vez que necesitan los puntos para consolidar sus aspiraciones de disputar la próxima temporada competiciones europeas, e incluso estar presente en la 'creme de la creme' del fútbol continental, como es la Champions. Teniendo en cuenta que la Real Sociedad es uno de los equipos en mejor forma de la Liga, a pesar de que viene de caer derrotado en el Camp Nou, y que el Eibar no podrá contar con el apoyo de sus incondicionales para superar la mala racha en la que se halla inmerso, los pronósticos juegan a favor del cuadro visitante.

Si esta expectativa se cumpliese, y el Eibar mordiera el polvo ante la Real Sociedad, uno de los grandes beneficiados sería el Real Mallorca, que vería así afianzado uno de los objetivos que parecen constituir una exigencia imprescindible para culminar positivamente la lucha por la salvación: incrementar el número de equipos con posibilidades de perder la categoría.

Hasta ahora, y prácticamente desde que se inició el campeonato, el Mallorca solo ha contado con tres compañeros de viaje: Celta, Leganés y Espanyol. En otras palabras, cuatro candidatos para tan solo tres billetes con destino a Segunda División. Incorporar a este grupo a equipos como el Eibar, con el que, además, los bermellones cuentan con el 'goal average' a su favor, e incluso al Valladolid, que supera en cuatro puntos al cuadro balear, daría alas a las posibilidades de supervivencia del conjunto insular. Todo ello, lógicamente, siempre que los jugadores de Moreno hagan los deberes y confirmen la recuperación apuntada en el encuentro del pasado sábado en Ipurúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.