Un 2,3 por ciento más

Baleares recibe 2,4 millones de pasajeros internacionales en los cuatro primeros meses de 2026

Baleares recibe 2,4 millones de pasajeros internacionales en los cuatro primeros meses de 2026

El crecimiento acumulado contrasta con la leve caída del 0,3 por ciento registrada en abril, cuando llegaron algo más de 1,4 millones de turistas internacionales.

Los aeropuertos de Baleares han recibido más de 2,4 millones de pasajeros internacionales entre enero y abril de 2026, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por Turespaña. El crecimiento acumulado contrasta con la leve caída del 0,3 por ciento registrada en abril, cuando llegaron algo más de 1,4 millones de turistas internacionales.

El aeropuerto de Palma concentra la mayor parte del tráfico, con cerca de 2,1 millones de llegadas en los cuatro primeros meses del año, un 2,2 por ciento más que en 2025. Sin embargo, en el mes de abril el aeropuerto palmesano registró una ligera contracción del 0,4 por ciento, con casi 1,2 millones de pasajeros.

Por tipo de aerolínea, más de 540.000 pasajeros eligieron compañías tradicionales —un 4,7 por ciento más— frente a los más de 1,8 millones que optaron por vuelos de bajo coste, con un incremento del 1,7 por ciento.

ALEMANIA PIERDE PESO, EL REINO UNIDO RESISTE

Entre los principales mercados emisores, Alemania —históricamente el principal mercado para Baleares, con una cuota del 37,9 por ciento de las llegadas— registró en abril una contracción del 2,5 por ciento. El retroceso alemán fue generalizado en todas las comunidades autónomas españolas.

El Reino Unido, en cambio, mantiene su tendencia positiva con un avance del 3,2 por ciento interanual, consolidándose como el principal mercado emisor de España con el 21% del total de llegadas.

BALEARES, POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

El crecimiento de Baleares queda por debajo de la media española. En el conjunto del país llegaron cerca de 32,4 millones de pasajeros internacionales hasta abril, un 5,1 por ciento más que en 2025, con Andalucía y la Comunidad Valenciana como destinos más destacados en cuanto a crecimiento. En abril, Baleares fue una de las pocas comunidades que registró descenso de llegadas junto a Canarias.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias