Baleares arranca el año con una subida de precios del 2,4 por ciento. En comparación con el primer mes de 2025, las subidas más fuertes se dan en los restaurantes y servicios de alojamiento (5,8%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,3%) y los seguros y servicios financieros (4,9%).
Suben también la enseñanza (2,6%), la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles (2,6%), los alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5%), la sanidad (2,5%) y cuidado personal, protección social, y bienes y servicios diversos (2,4%).
En menor medida, Baleares anota incrementos en actividades recreativas, deporte y cultura (1,8%), muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (1,8%), vestido y calzado (0,7%) e información y comunicaciones (0,2%).
En toda España, el IPC recortó su tasa interanual en enero seis décimas, hasta el 2,3%, su menor nivel desde el pasado mes de junio, debido a la bajada de los precios de los carburantes para vehículos personales y a la evolución de los precios de la electricidad.







