"Más seguridad jurídica"

Pimeco cree que la ley de multirreincidencia reforzará la protección de los comercios

Pimeco cree que la ley de multirreincidencia reforzará la protección de los comercios de Mallorca

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha considerado que la ley de multirreincidencia, la reforma penal aprobada en el Congreso de los Diputados con los votos del PP, PSOE, Vox, Junts, PNV y UPN, reforzará la protección de los comercios de la isla.

Pimeco, en un comunicado, ha confiado en que esta medida dará respuesta a los "hurtos reiterados" que afecta a muchos establecimientos y contribuirá a generar "más seguridad jurídica y comercial".

Desde Pimeco han considerado que cualquier medida que refuerce el marco jurídico ante las conductas penales reiteradas contribuirá a proteger al tejido comercial.

Este en concreto, han subrayado, supone un avance en la protección del comercio al reconocer la gravedad real de la reiteración delictiva y facilitar herramientas jurídicas más eficaces para combatirla.

Pese a todo ello, han insistido en que la reforma deberá ir acompañada de una aplicación efectiva y coordinada, así como de recursos suficientes, para garantizar la efectividad real de la misma.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias