www.mallorcadiario.com
¿Sabe cuál es la comunidad con el precio más caro en alquiler de garajes?
Ampliar

¿Sabe cuál es la comunidad con el precio más caro en alquiler de garajes?

Por Redacción
miércoles 06 de marzo de 2024, 12:07h

Escucha la noticia

Baleares tiene el dudoso honor de ser la comunidad autónoma en la que más subieron los precios de los alquileres de garajes en 2023. Así, lo que se paga por una plaza de parking alquilada a un particular creció un 8,9 por ciento respecto al año anterior, una cifra que se eleva hasta el 9,4 por ciento en Palma, que ocupa casi el lugar más alto del podio en lo que a estos precios se refiere.

Alquilar una plaza de garaje en las Islas cuesta una media de 93,38 euros al mes, lo que supone la tasa más elevada de toda España, según los datos hechos públicos este miércoles por el portal inmobiliario Fotocasa.

Este precio supone un crecimiento del 31,4 por ciento respecto a lo que se pagaba por este tipo de alquileres en 2018, año en el que el precio medio se situaba en 71 euros al mes.

Y si todas las islas marcan un récord, la capital, Palma, destaca también por sus precios a la hora de alquilar una plaza de garaje. Así, se sitúa en la segunda posición en toda España, con 99,8 euros al mes, lo que supone un aumento del 9,4 por ciento.

En todas las comunidades autónomas crecieron los precios de alquiler de garajas en 2023. Así, por detrás de Baleares se situaron La Rioja (un 7,8 por ciento más), Aragón (7 por ciento) y Región de Murcia (4,9 por ciento más).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios