www.mallorcadiario.com

Baleares quiere la compartida

miércoles 20 de abril de 2016, 10:54h

El jueves 14 de abril en el programa Dues Voltes de Ib3 se discutió sobre la custodia compartida en Baleares. Según la abogada de familia Magdalena Canovas la sociedad balear ha cambiado, los padres están mucho más implicados y solicitan más la custodia compartida o monoparental, quieren cuidar más de sus hijos, adaptan sus condiciones laborales para poder estar con ellos, por otro lado afirma que las mujeres se han introducido más en el mercado laboral y necesitan disponer de más tiempo para avanzar en este campo.

Barbara Ribas psicóloga forense, apoya dichas afirmaciones y no cree que un hombre tenga que demostrar nada para ejercer como cuidador de sus hijos. Es más, cuando hay conflicto, afirma que la custodia sea monoparental o compartida no resolverá el conflicto entre la pareja, pero compartir las tareas de educación y cuidados del menor es claramente beneficioso para el niño. Jorge Skibinsky presidente de la Asociación de Padres Separados de la Islas Baleares, manifestó que la justicia tiene el derecho y la obligación de administrar un sistema de custodia que responsabilice al padre en las tareas de cuidados de los hijos, puesto que en realidad es de lo que se esta quejando el feminismo, la custodia compartida propone anular toda discriminación por sexo, por otro lado manifestó que la desaparición de la figura paterna fomenta el fracaso escolar, embarazos no deseados, delincuencia y problemas de desarraigo entre otras cosas.

Los argumentos esgrimidos en su contra se apoyan en el machista tópico, que los padres no tienen habilidades parentales, el hombre no se implica en los cuidados del hogar, afirman estar en una sociedad patriarcal en el que la mujer cobra menos por idéntico trabajo y aporta más tiempo a las tareas domésticas y el cuidado de los niños. Extrañamente ven justo otorgar custodias monoparentales a las madres, agobiandolas con todas las cargas laborales y domésticas, a ver si así les resulta más fácil. Parecen no tomar el pulso a la sociedad y pretenden seguir desequilibrando la balanza sin saber que una vez igualadas las partes debemos dejar de hablar de feminismo y si de igualdad. Baleares es ya una sociedad avanzada, no podemos decir lo mismo de sus políticos, que lejos de reflejar sus demandas se centran más en complicar el avance de la igualdad.

Ramón Llabrés Cruz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.