Noche tropical en Baleares. En Mallorca, la temperatura más alta se registró durante la pasada noche en la zona de Portopí (Palma) con 23 grados, seguida por Sóller, Campos y Banyalbufar, con 22.
Otros puntos en los que los termómetros no bajaron de los 21 grados fueron el aeropuerto de Palma, Capdepera, Andratx, Portocolom, Calvià, Colònia de Sant Pere, Sa Pobla y Cap Blanc (Llucmajor), mientras que en Pollença la mínima se situó en 20.
Tmín (en ºC) en #Baleares#NocheTropical en todas las islas#Mallorca
23 P.Palma
22 P.Sóller
22 Campos, Salines
22 Banyalbufar
21 Aerop.Palma
21 Capdepera
21 Andratx
21 Portocolom
21 Calvià
21 C St Pere
21 Sa Pobla
21 Llucmajor, Cap Blanc
20 P.Pollençahttps://t.co/RemHT6IHRt pic.twitter.com/oQl0uihNSZ— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) June 4, 2025
También se alcanzaron o superaron los 20 grados en municipios como Santanyí, Santa Maria, Sineu, Cabrera, Manacor, Artà, Binissalem, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Petra y nuevamente en Campos y Pollença, lo que confirma la extensión del fenómeno por gran parte de la isla.
En Muro y en la estación en el campus de la UIB en Palma, las mínimas bajaron ligeramente hasta los 19 grados, mientras que en el interior de la Serra de Tramuntana, los valores fueron más bajos, con 17 en Lluc, 15 en Son Torrella y 14 en Alfàbia.
MENORCA Y PITIUSAS
En el caso de Menorca, las mínimas también se mantuvieron elevadas: 21 grados en Es Mercadal y 20 en La Mola, Ciutadella, Cala Galdana y el aeropuerto de Menorca.
Las islas Pitiusas también vivieron una noche cálida, con mínimas de 20 grados en Ibiza, Formentera y el aeropuerto ibicenco, mientras que en Sant Antoni bajaron a 18 grados y en Sant Joan a 16.
La Aemet confirma de esta manera una noche tropical en todas las islas, un fenómeno que se da cuando las temperaturas mínimas no bajan de los 20 grados y que de cada vez es más habitual fuera de los meses estrictamente veraniegos.