www.mallorcadiario.com
Balears sigue siendo la CCAA con mayor índice de siniestralidad

Balears sigue siendo la CCAA con mayor índice de siniestralidad

lunes 26 de septiembre de 2016, 15:29h
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha informado este lunes que Balears continúa siendo la Comunidad Autónoma con mayor índice de siniestralidad (junio de 2016 en relación a julio de 2015), si bien ha indicado que éste "ha sido más sostenido y se empieza a ver cómo tiende a estabilizarse".

Así se ha pronunciado Negueruela en rueda de prensa, donde ha explicado que ahora el "reto" es impulsar medidas que permitan que haya mejores condiciones laborales en las Islas.

Según la evolución de la siniestralidad de Balears, entre los años 2012 y 2015 la accidentalidad vuelve a crecer y en el 2016 se observa un periodo de estabilización. Así, se ha registrado una ligera disminución en la variación del índice, que es del -0,03 por ciento, un hecho que no se producía desde 2012.

Además, por primera vez en cuatro años el índice de siniestralidad de los siete primeros meses de 2016 cae en todas Islas, excepto en Formentera. Así, destaca la reducción de la siniestralidad de Menorca (-150 puntos) e Ibiza (-38), mientras que en Mallorca se estabiliza con una reducción de tres puntos.

No obstante, en términos absolutos la cifra de accidentes ha aumentado un 6,4 por ciento entre enero y julio de 2016, en relación al año pasado. Así, mientras el pasado año hubo un total de 9.625 accidentes -9.565 leves, 55 graves, cuatro muy graves y uno mortal- en el 2016 ha habido 10.247 accidentes -10.195 leves, 49 graves, dos muy graves y uno mortal-. Sobre esto, el Govern ha subrayado que este año hay más gente ocupada.

Según los sectores, el de servicios es el que presenta más casos en términos absolutos (4.619) y relativos (46%), si bien también es el sector que más trabajadores ocupa en el periodo analizado.

Negueruela ha valorado los datos "con prudencia a la espera de ver cómo finaliza el año" puesto que "agosto suele ser un mes malo en materia de prevención y este mes también lo ha sido".

Por ello, ha abogado por frenar esta tendencia y continuar desarrollando políticas de prevención para que las cifras "vayan al horizonte de disminución".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.