www.mallorcadiario.com
Baleària ha transportado 60 millones de viajeros en sus 25 años de historia
Ampliar

Baleària ha transportado 60 millones de viajeros en sus 25 años de historia

Por Redacción
miércoles 20 de diciembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Baleària ha editado un libro conmemorativo para culminar las celebraciones de sus 25 años de vida, a lo largo de los cuales ha transportado 60 millones de viajeros en los 85 barcos que ha tenido en su flota.

Baleària cierra las celebraciones de su 25 aniversario con la edición de un libro conmemorativo que repasa la trayectoria de la naviera. Editado en cuatro idiomas (español, catalán, inglés y francés), el libro se repasan los hitos alcanzados por la compañía y se detallan las principales cifras de la naviera, que empezó con cuatro rutas, seis barcos y una plantilla de 125 personas, y que un cuarto de siglo después opera 25 rutas en seis países, con una flota de 35 barcos y un equipo de más de 2.500 personas.

Según relata la naviera, en este cuarto de siglo "85 barcos han navegado bajo la insignia de Baleària, que ha transportado alrededor de 60 millones de pasajeros y 87 millones de metros lineales de carga". El libro divide la historia de la naviera en ocho capítulos, "que repasan los complicados inicios de la naviera y una primera apuesta por la alta velocidad, que revolucionó las comunicaciones marítimas con Balears, y que posteriormente dio paso a un cambio de paradigma donde la sostenibilidad, la innovación y la experiencia del viaje marcaron el rumbo que guía actualmente la compañía". También se da cuenta "de la expansión de la naviera más allá de Baleares, de la importancia del barco como elemento estratégico de la economía, del compromiso de Baleària con la sociedad y con su equipo, así como de la realidad económica de la compañía a lo largo de su historia".

Para el presidente de la naviera, Adolfo Utor, “el éxito de Baleària es un éxito compartido, fruto del esfuerzo, el compromiso y la profesionalidad de los miles de personas que a lo largo de estos 25 años han trabajado en Baleària”. “No estaríamos donde estamos sin nuestros clientes, pasajeros y cargadores, que nos han brindado en todo momento su confianza”, asegura.

Por ello, el libro incluye la mirada de 25 personas vinculadas a Baleària, que han hecho posible que la naviera celebre sus primeros 25 años de existencia en una posición de liderazgo. A través de sus testimonios, se da una visión amplia y multidisciplinar de Baleària, desde diversas perspectivas.

Con la edición de este libro de 176 páginas, Baleària pone punto final a las acciones con las que ha celebrado los 25 años desde su fundación, que empezaron en enero con un acto conmemorativo en Fitur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios