www.mallorcadiario.com
Una ballena muerta aparece en el Portixol
Ampliar

Una ballena muerta aparece en el Portixol

martes 05 de abril de 2022, 15:05h
Una ballena, de tres metros de largo y en avanzado estado de descomposición, ha aparecido muerta este martes por la mañana en la playa palmesana de Es Portixol.

Todo parece indicar que el cetáceo, que ha sido retirado de la arena por trabajadores del Natura Parc, había fallecido hace tiempo. Cabe destacar que en ocasiones, los peligrosos plásticos que invaden una buena parte de los mares del planeta son los culpables de las muertes tras haber sido ingeridos por el animal.

Por otro lado, recordar que este no ha sido el primer avistamiento de una ballena en Mallorca. En 2021, una ballena gris posteriomente bautizada como Wally fue vista nadando por aguas de Santa Ponça.

Dos años antes, en enero de 2019, los vecinos de Cala Millor se encontraron paseando por la playa una ballena varada. Inmediatamente llamaron a los servicios de emergencia, ya que el cetáceo estaba vivo, aunque respiraba con dificultad y sangraba bastante. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la joven ballena acabó perdiendo la vida. Se trataba de un ejemplar de 15 metros de longitud y 6 toneladas de peso, de la especie más grande de la ballena, que es un 'rorcual común'.

La aparición de esta especie de cetáceo provocó gran expectación en la zona y tanto vecinos, como visitantes que se acercaron curiosos. Debido a su tamaño, hubo grandes complicaciones para trasladarlo hasta las instalaciones donde se llevó a cabo la autopsia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame