Con la misión de remontar tres puntos del choque de ida en tierras aragonesas, los locales han empezado a encarrilar su pase durante el primer cuarto, saldado con cinco dígitos (21-16) de renta.
LOS MALLORQUINES TOMAN VENTAJA
En el segundo, los de Pablo Cano han aplastado a los oscenses. Apoyados por su afición, los anfitriones han logrado una ventaja de 13 puntos (39-26) que invitaban al optimismo antes de llegar al descanso.
REACCIÓN ARAGONESA
La pausa larga no ha sentado bien a los palmesanos. Y es que, tras regresar de los vestuarios, los aragoneses han ido recortando las distancias hasta los tres puntos (53-50).
UN FINAL DE INFARTO
Con la eliminatoria empatada, y el fantasma de la prórroga planeando sobre Son Moix, los últimos diez minutos han resultado decisivos.
Poco a poco, los mallorquines han aumentado su renta. Dos triples casi consecutivos de Brian Vázquez parecían acercar el objetivo, pero los visitantes no daban su brazo a torcer.
FIESTA EN SON MOIX
Finalmente, la fiesta se ha instalado en las gradas del recinto municipal, con el triunfo de los suyos por 80-70, hasta prolongarse en la pista con la invasión de los aficionados, quienes han celebrado con los jugadores el regreso a la categoría tras tres temporadas de ausencia.
FICHA TÉCNICA
FIBWI PALMA (80): Jorge. Martínez (4), Giovannetti (14), Brian Vázquez (16), Beraza (5) y Cunningham (8). También han jugado Franco Miller (7), Tendero (0), Aramburu (19), Spencer (2) y Tiago Días (5).
LOBE HUESCA LA MAGÍA (70): Rubin de Celis (2), Shelist (2), Bracey (11), Vázquez (8), Abdulsalam (9). También han jugado Figueroa (3), Marín (2), Knowles (14), Gómez (9), Iglesias (10).
ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Cervantes Fernández








