www.mallorcadiario.com

Banc de Sang pide donaciones para afrontar la Semana Santa por el aumento de turistas

martes 22 de marzo de 2016, 14:21h
La Fundació Banc de Sang i Teixits de Balears (FBSTIB) ha hecho este martes un llamamiento a la población para que done sangre de cara a asegurar reservas suficientes para atender la demanda durante la Semana Santa.
En un comunicado, la entidad responsable de la extracción, tratamiento y distribución de la sangre en todo el sistema sanitario de las islas señala que son especialmente necesarias las donaciones de personas con los grupos O+ y O-.

"La FBSTIB agradece la solidaridad de todos los donantes de sangre", que contribuyen a que los profesionales sanitarios salven vidas en los hospitales públicos y privados del archipiélago.

Además de en la sede en Palma del Banco de Sangre (C/Rosselló i Caçador, 20; de 8.00h a 20.30h) este miércoles hay colectas en el Instituto Albuhaira de Muro, por la mañana, y en los centros de salud de Son Ferrer (Calvià), Campos, Santa Eulària y Santa Maria por la tarde

El miércoles estará el autobús de la FBSTIB en la Plaza de España por la mañana y por las tardes se atenderá a los donantes en el centro cívico de Porto Colom, el local de asociaciones de vecinos del Puerto de Pollensa y los centros sanitarios de Sa Pobla y Santa María.

El jueves por la mañana, pese a ser festivo, habrá campaña especial en la sede del Banc de Sang en Palma y el autobús recogerá donaciones en la plaza Santa Maria la Major de Inca.

El sábado, 26 de marzo, volverá a abrir por la mañana y el autobús estará todo el día en el centro comercial Alcampo de Marratxí.

El martes 29 se retomará la actividad ordinaria y, además de en la sede en Palma de la FBSTIB, habrá colectas en la Plaza de España de la capital y, por la tarde, en los centros de salud de Binissalem, Sant Josep y Ciutadella y el Casal de Joves de Sant Joves.

La FBSTIB recuerda que la Pascua es una de las épocas del año en que suelen disminuir las donaciones, pero no las necesidades de los pacientes, que incluso aumentan por la llegada de turistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Banc de Sang pide donaciones para afrontar la Semana Santa por el aumento de turistas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    169376 | Juanot - 22/03/2016 @ 15:35:45 (GMT+1)
    Idoy que se possin a es port y aeroport a demanarla a es turistas, que passa que ara també tenim que donarlis sa nostra sang? fins os arrivarà s'avarici des nostros empresaris? que queda de tot axò a sas illas después?ni un euro per es d'aquí, es rics que dónin sang, vertadés vampiros d'aquesta sociedad dolenta y maltratada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.