www.mallorcadiario.com
Batida en Santanyí para eliminar las bolsas de procesionaria
Ampliar

Batida en Santanyí para eliminar las bolsas de procesionaria

Por Redacción
sábado 26 de febrero de 2022, 13:31h
Al empezar la primavera es cuando más problemas puede generar la procesionaria, y es por eso que el Ayuntamiento de Santanyí, ya lleva seis años aplicando un sistema de tratamiento de los pinos, inyectando líquido biocida en la cepa de los árboles. Éste tratamiento se hace en los pinos que están en espacios públicos, parques y escuelas, pero desde el consistorio también se pide la colaboración de la Associació de Caçadors de Santanyí para complementar la acción contra la procesionaria.

Durante este último fin de semana del año en el que se puede "tirar" en las bolsas, y es por eso que hoy los cazadores del término han hecho una redada para los diferentes núcleos del término de Santanyí para abrir las bolsas de la oruga de la procesionaria con las escopetas, antes de que salgan los insectos con el cambio de estación. Sólo se ha echado a espacios públicos, incluidos los torrentes, pero en los árboles situados en fincas privadas, debe ser los propietarios que se han tenido que encargar del tratamiento de sus pinos.

La alcaldesa del municipio, Maria Pons, ha agradecido el trabajo de los cazadores: "Cada año les pedimos que nos ayuden con esta tarea, y cada año les tenemos más que dispuestos a colaborar, y por eso debemos darles las gracias. Esta redada hecha ahora, se complementa con el tratamiento de endoterapia con líquido biocida que aplicamos desde del año 2016. Hemos podido comprobar que casi el 100 por cien de los pinos que recibieron el tratamiento, no tienen ninguna bolsa de procesionaria, sólo a quienes no la han recibido oa los que se encuentran en zonas privadas, existe alguna. Por eso es tan importante que la trabajo de los cazadores se haga ahora, para evitar problemas con la llegada de la primavera".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame