www.mallorcadiario.com
Bauzá reivindica el papel de la mujer empresaria en el mundo agrario
Ampliar

Bauzá reivindica el papel de la mujer empresaria en el mundo agrario

Por Redacción
viernes 08 de septiembre de 2017, 09:37h

Escucha la noticia

El senador autonómico por Baleares, José Ramón Bauzá, ha resaltado durante su ponencia 'La gestión y compromiso de las administraciones con la mujer rural' la necesidad de la aplicación de medidas "en favor de la igualdad en las empresas". Bauzá se ha expresado así en el marco de la jornada organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la localidad de Peñíscola a la que han asistido más de 250 personas.

Así, ha destacado el papel clave que tiene la mujer en las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha puesto como claro ejemplo el Plan aprobado la pasada legislatura para la promoción de las mujeres en el medio rural, en el que se está promoviendo el empleo, el emprendimiento y la participación en los órganos de decisión.

"Solo una de cada cuatro personas ocupadas en el sector de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca es mujer por lo que se hace necesario la aplicación de estas medidas en favor de la igualdad en las empresas" ha resaltado Bauzá.

Asimismo, el senador ha destacado los importantes avances que ha experimentado España "en favor de la igualdad gracias a la gestión y el compromiso de las administraciones".

No obstante, ha dicho que "todavía queda mucho por hacer ya que la tasa de actividad de la mujer sigue siendo inferior a la de los hombres y su salario sigue estando por debajo en términos de ganancia media anual".

Por último, el senador ha resaltado el papel que realizan asociaciones como la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), ya que contribuyen de "forma clara" en la defensa de la igualdad de oportunidades en las mujeres y en particular en el mundo rural.

Durante la jornada han participado diversos expertos y técnicos en la materia y ha contado con las intervenciones de Carmen Quintanilla, Presidenta Nacional de la Asociación y también Diputada Nacional, del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés o la famosa escritora Pilar Gómez Acebo, además de la presencia de la Presidenta del PP valenciano Isabel Bonig, el ex presidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra y diversos senadores y diputados nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios