www.mallorcadiario.com
Los alumnos con beca de comedor recibirán cinco euros diarios mientras no haya clase
Ampliar

Los alumnos con beca de comedor recibirán cinco euros diarios mientras no haya clase

viernes 20 de marzo de 2020, 14:30h
Balares transforma la beca comedor de 6.152 escolares para que puedan seguir alimentándose mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus y no haya clase.

El Govern ha anunciado que repartirá tarjetas con 60 euros a los tutores de los 6.152 escolares de educación Infantil, Primaria y Secundaria beneficiarios de becas de comedor para que los estudiantes puedan seguir recibiendo ayuda para alimentos mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus.

La ayuda inicial corresponde a 5 euros diarios de lunes a viernes entre el 16 y el 31 de marzo y podrá ampliarse en lo misma cuantía si se prolonga la suspensión de la actividad educativa por el estado de alarma preventivo del contagio del coronavirus.

Así lo han explicado los consellers de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y Educación, Martí March, que han comparecido tras la reunión del Consell de Govern para dar cuenta de la medida.

Santiago ha agradecido a Caixabank su colaboración para poner en marcha de inmediato esta "tarjeta monedero", que solo podría emplearse en tiendas de alimentación para comprar víveres y que supondrá, en esta primera etapa, un coste de casi 370.000 euros para las arcas públicas.

En conseller de Educación ha explicado que las tarjetas se remitirán a los colegios para que cada uno contacte con los padres de los beneficiarios de las becas comedor y les cite para entregárselas ordenadamente.

Está previsto, ha detallado March, que el proceso se complete durante la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.