www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil denuncia la inacción de Polonia en el caso de la menor raptada
Ampliar

La Guardia Civil denuncia la inacción de Polonia en el caso de la menor raptada

lunes 09 de diciembre de 2019, 15:24h
Olivia ya está en Mallorca, tras ocho años de lucha incesante por parte de su padre, un vecino de Pollença llamado Alberto Encinas, para localizar su paradero y recuperar a su hija. En este tortuoso proceso ha contado con la ayuda imprescindible de la Guardia Civil, cuyos efectivos han mantenido en todo momento activadas las investigaciones a pesar de la escasa colaboración que, según aseguran, han encontrado tanto en la Policía como en la Fiscalía de Polonia, país al que la madre de Olivia trasladó a la menor después de secuestrarla.

Los agentes de la Guardia Civil que se han encargado de la investigación de la desaparición de Olivia, la menor que ha permanecido retenida por su madre durante ocho años en Polonia y que, al fin, se encuentra ya con su padre, han denunciado la “inacción” de la Policía y la Fiscalía polacas. De hecho, éste habría sido uno de los principales obstáculos para lograr un desenlace feliz en la angustiosa travesía personal que ha debido afrontar a lo largo de todo este tiempo Alberto Encinas, vecino de Pollença y progenitor de la menor.

Precisamente, en este sentido, los efectivos de la Benemérita han calificado la búsqueda incansable de Encinas como como un “ejemplo de lucha y perseverancia” que ha sido incluso capaz de rehacerse frente a los múltiples impedimentos que le pusieron por delante las instituciones y los aparatos burocráticos de Polonia. La fuerza policial tiene muy claro que ha sido el tesón de este ciudadano anónimo, muy por encima de la colaboración de las autoridades polacas, el elemento clave que ha permitido culminar exitosamente la operación.

La menor fue localizada, finalmente, en la población de Katowice, en buen estado de salud. Ahora, de nuevo en Mallorca, tanto a su padre como a los agentes de la Benemérita les ha “sorprendido” la actitud “increíblemente positiva” de Olivia a partir del reencuentro con la isla y con su familia paterna. En palabras del padre, ni en sus "mejores sueños” imaginó una respuesta de estas características por parte de su hija.

El propio Alberto Encinas ha revelado que la única petición que Olivia le ha formulado es la de tener la posibilidad de avisar a su madre de que no ha sufrido ningún revés y que se encuentra a salvo y en buen estado. Encinas se ha comprometido a facilitar este contacto porque, según ha indicado, su deseo es “no privar” a Olivia de la relación con su progenitora.

Sobre el futuro que se abre sobre esta mujer, que raptó a su hija hace ocho años y se la llevó consigo a Polonia, se dibuja, de momento, una gran incógnita. La Guardia Civil ha afirmado al respecto que ahora serán los representantes judiciales y gubernamentales de ambos países, España y Polonia, quienes deberán dirimir las consecuencias que tendrá que afrontar la madre de Olivia a nivel legal y procesal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.