www.mallorcadiario.com
Bicipalma: 130 nuevas bicicletas públicas y 13 estaciones más
Ampliar

Bicipalma: 130 nuevas bicicletas públicas y 13 estaciones más

Por Redacción
lunes 04 de julio de 2022, 15:29h

El Consell de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha aprobado este lunes una ampliación del contrato de la nueva Bicipalma por un importe de 366.870 euros que permitirá incrementar en 13 las nuevas estaciones de servicio, para disponer de un total de 85 estaciones.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que de estas 85 estaciones, 48 serán de nueva ubicación, y que la ampliación del contrato también incrementa en 130 la flota de bicicletas de la nueva Bicipalma, de las cuales 100 serían eléctricas. De esta manera, el nuevo servicio dispondrá de un total de 930 bicicletas.

El Ayuntamiento también ha recordado que el pasado mes de enero, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA adjudicó el nuevo sistema de Bicipalma a la empresa NextBike por un importe de 2,6 millones de euros, a los que ahora se sumarán 366.870 euros más.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha remarcado que la nueva Bicipalma permitirá ofrecer más alternativas al uso del vehículo privado y que el servicio llegue "más allá" de la Vía de Cintura y a barrios como Son Rapinya, Rafal Vell o Rafal Nou, entre otros.

El nuevo modelo de bicicletas es la SmartBike 2.0 y la misma versión en sistema eléctrico, las cuales tendrán una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros y funcionarán mediante un sistema de baterías inteligentes que permite optimizar su uso y ofrecer apoyo en el momento de arranque de la bicicleta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame