www.mallorcadiario.com
Imagen virtual del futuro parque
Ampliar
Imagen virtual del futuro parque

Bons Aires, un parque nuevo en Palma

sábado 02 de julio de 2022, 09:59h
El Parque de Bons Aires empieza a ser una realidad con el inicio de las obras del recinto del Hospital Psiquiátrico y el derribo de los muros que dan a la calle. Con el recinto abierto, el barrio de Bons Aires conectará con el Parque de Sa Riera y con las barriadas del Fortí y Son Cotoner.
Imagen virtual del futuro parque
Ampliar
Imagen virtual del futuro parque

Este espacio histórico de Palma se integrará mucho mejor en la ciudad y ofrecerá aproximadamente 86.000 metros cuadrados de zona verde y de ocio para los ciudadanos.

Habrá juegos infantiles, un huerto urbano e invernaderos, y también será un parque sanitario, el cual incluirá el centro de salud y el servicio de urgencias de Bons Aires.

Una inversión de diez millones de euros

El proyecto del parque de Bons Aires supone una inversión de seis millones de euros por parte de la Conselleria de Salut del Govern, los cuales, se suman a los cuatro que ya se han destinado a la rehabilitación y reforma de los edificios del Hospital Psiquiátrico. Así, tanto los ciudadanos como los pacientes de salud mental se beneficiarán de la reorganización y la apertura de espacios. Además, de esta manera se trabajará para eliminar los estigmas de la salud mental.

Mejora de la integración del espacio urbano

Las obras de transformación del Parque Sanitario de Bons Aires tienen una ejecución prevista de 18 meses e incluirán una rehabilitación paisajística y la apertura del recinto a la ciudad para llegar al Parque de Sa Riera.

Estas intervenciones permitirán abrir a la ciudadanía gran parte de los jardines e integrar mejor el espacio urbano. También harán posible que se mejoren las instalaciones para implantar nuevas infraestructuras sanitarias de primer nivel.

La creación de este parque sanitario supone una oportunidad única para Palma, porque la ciudad ganará áreas verdes y tendrá unas infraestructuras sanitarias excelentes.

Imagen virtual del futuro parque
Ampliar
Imagen virtual del futuro parque
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame