www.mallorcadiario.com
Una borrasca profunda azota Baleares con fuertes vientos, lluvias y tormentas
Ampliar

Una borrasca profunda azota Baleares con fuertes vientos, lluvias y tormentas

viernes 22 de noviembre de 2019, 09:26h
La borrasca profunda, procedente del Atlántico, ya ha llegado a Baleares cargada de lluvias, tormenta y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora. El temporal azotará las Islas especialmente este viernes y sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este viernes 22 de noviembre en Baleares una jornada con cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes.

A partir de las 12 horas, las Islas han entrado en alerta amarilla por el temporal de lluvias, tormentas, olas de hasta 3 metros y fuertes vientos, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Aemet mantendrá la alerta, según la isla, hasta el sábado 23 o el domingo 24.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso.

Los vientos del suroeste con intervalos de fuerte y rachas de 70 a 80 km/h a partir de la tarde.

El aviso por lluvias afecta únicamente al Llevant de Mallorca. Estará vigente entre las 09.00 y las 14.00 horas, y se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado.

El aviso por oleaje afecta a las cuatro islas y en algunas zonas se prolongará hasta las 03.00 horas. Se espera viento de componente oeste fuerza siete y olas de tres metros.

Por otra parte, el aviso por viento afecta a Pitiusas y buena parte de Mallorca. Se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

En el conjunto de España, un total de 40 provincias estarán este viernes en riesgo por lluvias, deshielo, nevadas, oleaje y fuertes vientos.

SÁBADO LLUVIOSO

La borrasca tendrá un sistema frontal asociado "muy activo" que provocará lluvias y chubascos "muy eficientes" sobre todo el viernes en buena parte de la Península y Baleares y habrá precipitaciones localmente persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormentas.

De cara al sábado, la AEMET prevé que las precipitaciones más copiosas se producirán en el tercio norte peninsular y puntos de Baleares y a lo largo del día tenderán a disminuir de oeste a este. Serán menos probables en el suroeste de la Península y, de nuevo en las comunidades de Valencia y Murcia.

El viernes las nevadas se restringirán a zonas altas y la cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros en el norte y centro y unos 2.000 en el sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.