Cabrer se ha pronunciado así, este sábado, en declaraciones a los medios, tras prometer y tomar posesión de su cargo como nueva consellera, en un acto institucional en el patio del Consolat de Mar.
La consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social ha recordado que hay una parte de las responsabilidades que asume "que ya había trabajado estos dos años como secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social".
En concreto, se ha referido a que ha tenido la oportunidad de "trabajar mucho en la negociación colectiva, en el diálogo social, que es algo que para este Govern es bandera, es algo muy importante".
Además, ha recordado que en estos dos años el Govern ha iniciado un proceso "importantísimo" de transformación del modelo económico, con el Pacto por la Sostenibilidad". "Es algo que hemos trabajado muchísimo", ha apuntado Cabrer, resaltando que ella ha tenido también la oportunidad de participar "muy activamente" en el mismo.
Y, ahora, en esta segunda fase que se le ha encomendado como consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social se ha comprometido a "iniciar ya con unas medidas más a medio y largo plazo, que es el sentido de este Pacto".
Asimismo, otro aspecto "importante" que, ha reconocido, le hace "mucha ilusión" es desarrollar la ley de Conciliación, aprobada muy recientemente en el Parlament, y que "también es bandera de la presidenta y de este Govern".
Mientras, en función pública, el objetivo "es seguir desarrollando toda la labor de recursos humanos, tan necesaria", ha comentado la nueva consellera, quien con lo cual se ha mostrado "muy contenta" y con "muchas ganas" de seguir trabajando.
PACTO POR LA SOSTENIBILIDAD
Preguntada por cuándo se podrán empezar a ver medidas a medio y largo plazo del Pacto por la Sostenibilidad, Cabrer ha recordado que "ya hubo unas primeras medidas de contención" y "ahora se ha hecho una estructura, tanto de este Govern, con todas las consellerias que van a estar implicadas, y, luego, con los agentes sociales y la Mesa del Diálogo Social".
"Tenemos más de 544, porque han llegado unas últimas más, propuestas, es decir, son propuestas serias, los interlocutores aquí, y todas las entidades que han participado han hecho unas propuestas muy elaboradas fruto del trabajo que se había estado haciendo y, ahora están encima de la mesa", ha explicado Cabrer, asegurando "ya haberse leído todas y tenerlas todas clasificadas para empezar ahora, que igual ya será septiembre, el diálogo que hay que hacer por los subgrupos que se han creado, cinco subgrupos, destinados a cada área según los objetivos estratégicos que se marcaron en el documento elaborado por Toni Riera, quien igualmente va a estar acompañando en este proceso, porque es la parte técnica que debe seguir".
"En septiembre empezaremos con estas reuniones a fin de empezar a tener medidas lo antes posible", ha hecho hincapié la nueva consellera, poniendo el foco en que de estas reuniones saldrán "medidas que ya no van a ser a corto plazo, si no a medio y largo plazo" pero "medidas que son muy transformadoras y muy importantes", para la cuales, ha finalizado, "se cuenta con el diálogo".