www.mallorcadiario.com
El alquiler se abarata un 13,4 por ciento en Baleares tras un año de pandemia

El alquiler se abarata un 13,4 por ciento en Baleares tras un año de pandemia

lunes 19 de abril de 2021, 10:22h
El precio del alquiler se ha abaratado un 13,4% en Baleares en el primer trimestre al compararlo con el mismo periodo de 2020, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El precio en Baleares cierra con un descenso trimestral de una décima, hasta situarse en 11,24 euros por metro cuadrado al mes, la cuarta Comunidad más cara por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco.

Según Fotocasa en mayo ya se detectó el primer descenso interanual en el precio de la vivienda en alquiler del año 2020, y a partir de entonces, se ha encadenado 11 meses de caídas interanuales.

"Uno de los mercados que se ha visto más alterado por la pandemia ha sido el mercado del alquiler", ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

Según Matos, con el mercado más estabilizado fue durante la segunda mitad del año donde el alquiler empezó a dar un cambio importante a la tendencia al alza. El principal motivo es el descenso en la demanda, de la mano de estudiantes que no alquilan, y el incremento de la oferta, gracias a los pisos provenientes del mercado vacacional.

"Es posible que durante buena parte de 2021 sigamos asistiendo a caídas de precio en el alquiler, ya que era una tendencia esperada, aunque la crisis del coronavirus ha adelantado estas caídas", apunta la directora de Estudios.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios