www.mallorcadiario.com
Cae en Palma una trama que daba de alta a falsos trabajadores para conseguirles la residencia
Ampliar

Cae en Palma una trama que daba de alta a falsos trabajadores para conseguirles la residencia

martes 09 de junio de 2020, 14:23h
La Policía Nacional da por finalizada la operación "Jarreo", tras la detención de seis personas, de entre 26 y 47 años de edad, por un delito de falsedad documental. Los arrestados daban de alta en una empresa a personas de origen pakistaní e hindú aunque después no desarrollaban ninguna labor.

Las investigaciones se iniciaron hace unos meses cuando se detectó una empresa que podría estar simulando contratos de trabajo. El objetivo era acudir a la Oficina Única de Extranjeros de Palma y solicitar la residencia en España, ya que se encontraban ilegales antes de presentar este contrato de trabajo en la O.U.E. y cuando lo presentaban se les concedía la residencia en España.

Los trabajadores que se encontraban residiendo en España de manera ilegal acudían a este empresario, de la misma nacionalidad, y a cambio del pago de una cantidad, él los daba de alta. Casualmente, cuando la OUE les concedía la residencia y obtenían la tarjeta física, el empresario los daba de baja en la empresa.

Otro dato que llamó la atención de los investigadores es que la empresa se dedicaba a una actividad durante el verano, por lo que las tiendas permanecían cerradas el resto del año, época en la que supuestamente estaban dados de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios