CAEB y Creu Roja impulsan la empleabilidad de las personas más vulnerables. Creu Roja tiene un papel destacado en los programas de intervención social con las personas con mayores dificultades y está desarrollando un Plan de Empleo con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social de estos colectivos a través de su inserción laboral.
Bajo el presente convenio de colaboración, CAEB y Creu Roja no solo promoverán la citada empleabilidad, sino que además la patronal ofrecerá sesiones de orientación profesional o acciones como visitas a instalaciones empresariales para conocer mejor la realidad del trabajo. Además, la patronal pondrá sus instalaciones a disposición de Creu Roja para desarrollar Prácticas Formativas No Laborales (PFNL).
NETWORKING
En el marco del presente convenio y dentro del Programa CAEB Facilita, la patronal balear organizará un networking el próximo 12 de septiembre donde además de dar a conocer el Plan Empleo de Creu Roja se ofrecerá asesoramiento para los procesos de selección de personal, etcétera.
Esta jornada se suma a la ya organizada en diciembre del pasado 2024 con idéntico objetivo. Todas las acciones de Creu Roja van intrínsecamente vinculadas al cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a través de su intervención directa con personas en situación de vulnerabilidad. Una hoja de ruta que compartida también con CAEB.