CAEB y FUNDACIÓN MAPFRE han presentado la línea de ayudas que dicha entidad pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos de Baleares para que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años y mayores de 50 años, dos de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar trabajo y que sufren mayores tasas desempleo de larga duración.
Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 30 de octubre, forman parte del programa “Accedemos”, de FUNDACIÓN MAPFRE, que este año cumple su tercera edición y que cuenta con una inversión total de tres millones y medio de euros.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha agradecido la iniciativa de la Fundación MAPFRE “por incentivar la contratación de los menores de 30 años y los mayores de 50 años, dos colectivos que requieren todo nuestro apoyo”. Planas ha añadido que “el programa Accedemos encaja al cien por cien con los valores que salvaguardamos porque en CAEB defendemos las personas, las ideas, las oportunidades y el futuro y creemos en la responsabilidad civil de las empresas, porque las empresas somos personas”.
Por su parte, Javier Olías, director territorial en Baleares de MAPFRE ha animado “a todas las pequeñas empresas y autónomos de Baleares a que participen en esta tercera convocatoria del programa Accedemos y se beneficien de la ayuda de hasta 3.000 euros”.
Olías ha señalado que “con el programa Accedemos de FUNDACIÓN MAPFRE aportamos bienestar social en Baleares con la generación de puestos de trabajo tanto para jóvenes como para mayores de 50 años que se encuentran en la actualidad en situación de desempleo”.