www.mallorcadiario.com
El sector inmobiliario prevé estabilidad con una caída moderada de los precios de la vivienda
Ampliar

El sector inmobiliario prevé estabilidad con una caída moderada de los precios de la vivienda

jueves 16 de julio de 2020, 20:08h
Un total de 8 de cada 10 profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el mercado durante los próximos meses, que estarán afectados aún por la pandemia y por las diferentes fases de la desescalada, y la mayoría anticipa una caída moderada de los precios de los inmuebles. Esta son algunas de la principales conclusiones del IV Barómetro Inmobiliario, que han presentado este jueves UCI y SIRA para analizar la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles durante el último mes, marcado ya en gran parte por la vuelta a la 'nueva realidad'.

Según este IV Barómetro Inmobiliario, los profesionales apuntan mayoritariamente a la estabilidad (45 por ciento) o al descenso moderado (37 por ciento), una visión que coincide con la anterior edición de este estudio, centrada en el periodo de desescalada.

En cuanto al pronóstico de precios en los próximos meses, 4 de cada 10 profesionales apuntan a un descenso moderado y 1 de cada 5 a un descenso mayor, de entre un 10 y un 15 por ciento. En cambio, un 25 por ciento cree que las tarifas se mantendrán estables. Únicamente un 4 por ciento considera que los precios aumentarán de forma moderada o alta.

Los datos del estudio demuestran que en este último mes el número de compradores se ha mantenido estable (25 por ciento) e incluso ha aumentado de forma moderada (14 por ciento), una situación que prevén se mantenga igual en los próximos meses.

Por la parte de los vendedores, más de la mitad de los inmobiliarios apunta a la estabilidad y moderación de este perfil, sin radicales descensos ni aumentos. No obstante, para los próximos meses, la mitad de los profesionales inmobiliarios pronostica un aumento que oscilaría entre el 5 y el 15 por ciento.

A la vista de estos resultados, los profesionales del sector son optimistas respecto al 'stock' de inmuebles en su cartera. Casi 6 de cada 10 apuntan a la estabilidad o a un incremento moderado de su oferta de inmuebles durante este último mes, e incluso se muestran aún más esperanzados de cara a los próximos tres meses, pues la mitad apunta a un aumento moderado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios