ha solicitado al ministerio la extinción de permisos

Cairn Energy renuncia al proyecto de prospecciones en aguas baleares

Se acabó la pesadilla de las prospecciones, al menos en aguas cercanas a Eivissa. La empresa Cairn Enery ha renunciado al proyecto de prospecciones en el Golfo de Valencia. Así lo ha confirmado a mallorcadiario.com el portavoz de Alianza Mar Blava, Carlos Bravo.

La plataforma, que este martes se ha reunido con representantes del ministerio de Medio Ambiente en Madrid, ha sido informada de que Cairn Energy ha solicitado la extinción de permisos de investigación de hidrocarburos, concedidos en su momento por el ministro Sebastián. Según Mar Blava, la más que segura Declaración de Impacto Ambiental Negativa que se le iba a otorgar ha sido el detonante para echarse atrás. Por otro lado, dejan claro que la solicitud de extinción de permisos se registró en el ministerio a principios de mes, antes de las eleccionesn "por lo que no debemos pensar que los resultados electorales tengan algo que ver".

"Lo hemos conseguido y ha sido gracias a la presión de la sociedad balear", se felicita Bravo, quien por otro lado, asegura que han arrancado una promesa del ministerio de frenar más permisos.

No obstante, advierten desde la Alianza que el peligro continúa ahora con los proyectos de Seabird en el Golfo de León que, han insistido, se están tramitando de manera ilegal.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias