Calvià ha reconocido este miércoles a los 17 jóvenes del municipio que participaron como anfitriones en el encuentro Erasmus+ celebrado el pasado mes de octubre, en el que convivieron con adolescentes de Polonia y Alemania. El Ayuntamiento hizo entrega de los diplomas YouthPass, que certifican su participación en esta experiencia financiada por la Unión Europea y organizada por el área de Juventud.
El proyecto, que ya suma 15 ediciones en el municipio, se ha desarrollado este año bajo el lema 'Values – Sociales', conecta con la naturaleza. Entre el 11 y el 20 de octubre, los jóvenes calvianers recibieron en el municipio a 34 participantes polacos y alemanes, con quienes compartieron actividades, convivencia y dinámicas en un entorno rural. Este segundo encuentro completaba la experiencia iniciada meses antes en Polonia.
Durante el acto de entrega, la primera teniente de alcalde, Esperanza Catalá, se ha dirigido a los jóvenes destacando el impacto formativo y personal de la convivencia internacional. "Os veo las caras, y sé que ya no sois exactamente los mismos jóvenes que han convivido con compañeros que ya son amigos de otros países. Mi mensaje es sencillo: Seguid siendo curiosos. Seguid viajando. Seguid hablando con el que es diferente. No tengáis miedo a salir de vuestra zona de confort".
El proyecto trabaja varios ejes relacionados con los valores personales y sociales, como los hábitos de vida sostenibles, el estilo de vida saludable, el conocimiento de culturas del mundo y la eliminación de prejuicios e ideas preestablecidas. La iniciativa apuesta por un ocio saludable mediante actividades dirigidas, convivencia estructurada, educación no formal y espacios de reflexión donde los propios jóvenes enseñan y aprenden entre ellos.







