La instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en diversos edificios de la empresa municipal Calvià 2000 generará una sustancial reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera.
La empresa municipal Calvià 2000 ha instalado dos plantas solares fotovoltaicas en sus edificios de ses Barraques, que acogen el taller mecánico y las instalaciones de mantenimiento medioambiental, y del Punto Verde, en el Polígono de Son Bugadelles, en Santa Ponça.
Con este proyecto, la empresa pública podrá evitar la emisión de 45 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y contribuyendo al beneficio ambiental y social, y ahorrar unos 12.000 euros anuales en gasto eléctrico.
Las placas fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 80,2 kWp, dotarán a los dos edificios de Calvià 2000 de un cierto grado de autoabastecimiento energético. Concretamente, en enero, cuando entren las placas en funcionamieneto, en el vertedero se conseguirá un 95 por ciento de cubrimiento eléctrico, así como un 34 por ciento en el taller mecánico.
Los mallorquines se imponen al histórico y favorito al ascenso en el Palau Municipal d'Esports…
El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…
Groenlandia centra contactos entre el Reino Unido y aliados europeos para un posible despliegue militar…
El entrenador del RCD Mallorca hace alusión al Real Madrid - Barça de la final…
Los otros dos equipos mallorquines, Andratx y Porreres, han perdido ante Terrassa (0-2) y Sant…
El 'Sant Sebastià Petit' de Palma ha llenado de actividades el Parc de Sa Riera,…
Esta web usa cookies.