www.mallorcadiario.com
Calvià planta cara al desmadre: 36 denuncias por sexo en público
Ampliar

Calvià planta cara al desmadre: 36 denuncias por sexo en público

Por Eduardo de la Fuente
viernes 08 de septiembre de 2017, 12:07h

El balance de las actuaciones de la Policía Local de Calvià en cuestiones relacionadas con el incivismo no deja lugar a dudas: el Ayuntamiento se está empleando a fondo. De enero a agosto se han interpuesto 3,315 denuncias, la mayoría concentradas en junio, julio y agosto, meses en los que se han contabilizado 2.456 denuncias. El consistorio ha reforzado su campaña contra la venta ambulante ilegal, el consumo de alcohol y drogas, el nudismo y el sexo en público. En lo que va de año se han producido 139 detenciones.

TEMPORADA ALTA

La mayoría de las denuncias de la Policía Local se han producido en el periodo estival de junio a agosto. Han sido 2.476 denuncias del total de 2.570 del primer semestre. De la misma manera los detenidos del verano suman 118 de los 139 registrados. Julio se ha llevado la palma con 1.024 denuncias y 47 detenidos.

SEXO EN PÚBLICO Y SEGURIDAD

Durante el verano se han producido incidentes de naturaleza sexual en la calle. Se documentan 36 denuncias por mantener relaciones sexuales en público y 65 de nudismo. De la misma manera se ha actuado contra las masajistas ilegales, que han sumado 130 denuncias.

Las alteraciones del orden público y de la seguridad ascienden a 92 denuncias.

ALCOHOL Y DROGAS

Se han registrado 400 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y botellón, uno de los problemas que ha requerido un mayor esfuerzo y control por parte de la Policía Local. Se ha actuado en 246 ocasiones por tenencia y consumo de drogas.

VENTA AMBULANTE

La cuestión que ha generado más actuaciones de la Policía ha sido la venta ilegal ambulante. De las 1.898 denuncias cursadas la mayoría corresponde a los meses de verano en los que se tramitaron 1.603. Una vez más el tope se alcanzó en julio con 651 denuncias.


RECAUDACIÓN DE MULTAS

El 28,8 por ciento de las multas, 229 del total, han sido abonadas al momento, lo que ha permitido a las arcas municipales ingresar algo más de 16.000 euros. Desde el ayuntamiento de Calvià recuerdan que el botellón y el nudismo pueden ser penados con multas de 100 euros mientras que el consumo de drogas y el sexo en público son castigados con 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame